VIDEO.- Estiman que en La Plata cierran entre 1 y 3 comercios por día: radiografía de la crisis
VIDEO.- Estiman que en La Plata cierran entre 1 y 3 comercios por día: radiografía de la crisis
“Más del 70% de los ingresantes no pasa al segundo año”, advirtió el nuevo decano de Medicina
Gran concurso de EL DIA por el álbum y figuritas del Mundial: entra, escanea el QR y ¡participá!
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
De los hipopótamos de Vicuña a los duendes de Cormillot: las colecciones más extrañas de los famosos
Indagaron a un cirujano acusado de abusar de su hija en Villa Elisa y su expareja exige la detención
Quejas contra el IOMA por trabas y recortes en insumos para diabetes
Aliados del PRO y la UCR frenan el avance de casi 50 pliegos judiciales
Paolo Rocca deja la conducción de Tenaris tras la tensión con Milei
Alicia, la platense que hace 70 años lee El Día todas las semanas y guarda sus recortes más valiosos
El juicio por la muerte del hincha de Gimnasia Lolo Regueiro, al fuero correccional
Hallaron 400 kilos de monedas en el lecho de las Cataratas del Iguazú
Los números de la suerte del viernes 8 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
La necesidad de prever defensas y obras ante la crisis climática
Negó pagos a la empresa de su amigo, pero los registros dicen otra cosa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Nación para revertir la absolución de Carrascosa. Avanza el nuevo debate oral
maría marta g. belsunce y carlos carrascosa, antes del horror/web
Cuando pasaron ya casi 17 años y se sorteó el tribunal que juzgará a Nicolás Pachelo y a dos ex vigiladores por el crimen de María Marta García Belsunce en su casa del country Carmel de Pilar, la Procuración bonaerense echó mano a la última apelación que le queda para revertir la absolución del viudo Carlos Carrascosa, por ese mismo femicidio. Aunque recién se supo ayer, hace una semana que ese organismo conducido por Julio Conte Grand presentó un “recurso en queja” directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma del fiscal general de Casación provincial, Carlos Altuve. Voceros judiciales explicaron esta es la última instancia para que la absolución del viudo quede firme o, eventualmente, se revoque.
El largo derrotero judicial de Carrascosa (74) parecía haber llegado a su fin el 3 de octubre del año pasado, cuando la Suprema Corte bonaerense confirmó la absolución que le había dictado en 2016 el Tribunal de Casación. Pero el subprocurador general Juan Ángel de Oliveira apeló esa decisión el 17 de octubre, a través de un recurso extraordinario en el que consideró que el fallo fue “arbitrario” y que el caso debía volver a ser analizado por la Corte Suprema nacional.
Ese planteo fue rechazado el mes pasado por la Corte provincial, razón por la que ahora la Procuración decidió ir directamente “en queja” ante el máximo tribunal del país.
Carrascosa ya tiene un antecedente favorable en la Corte Suprema de la Nación, ya que en 2014, los entonces ministros Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni ordenaron una revisión total de la causa, lo que fue el puntapié inicial para que en 2016 una sala de Casación anule la condena a prisión perpetua y absuelva al ex corredor de bolsa.
El viudo estuvo preso seis años en la cárcel de Campana y luego obtuvo una prisión domiciliaria que se extendió por casi dos años hasta que se le concedió la libertad, en diciembre de 2016.
En paralelo a la situación de Carrascosa, ayer salió sorteado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro para juzgar al ex vecino Nicolás Pachelo (42) y a los ex vigiladores Norberto Glennon (53) y José Ramón Alejandro Ortiz (41) por el homicidio de María Marta.
LE PUEDE INTERESAR
Una peluquería y una mueblería, víctimas de los ladrones de madrugada
LE PUEDE INTERESAR
Alegatos por supuestos abusos a un nene en Puerto Pirámides
La hipótesis de los nuevos fiscales, que desde 2017 revisaron toda la investigación, es que Pachelo, Ortiz y Glennon asesinaron a García Belsunce cuando ella regresó a la casa y los sorprendió robando un cofre metálico de la asociación “Damas del Pilar”, de la que María Marta era vicepresidenta, y que contenía dinero, chequeras y la llave de una caja de seguridad.
Pachelo actualmente está con prisión preventiva acusado de haber entrado a robar una serie de casas en el country Tortugas de Pilar durante la Semana Santa de 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí