El supermercado de 44 entre 6 y 7 donde ocurrió el asalto/demián alday
Atención La Plata: qué zonas del centro estarán cortadas este domingo por el rodaje
Estudiantes sin Muslera por una lesión: cuántos partidos se pierde y preocupación por el clásico
Desalojos y batallas campales en La Plata tras un nuevo fin de semana con fiestas clandestinas
Efecto Netflix: el impacto económico del rodaje que pone a La Plata en la mira del mundo
Qué se sabe de la trágica muerte de un nene de 2 años en La Plata
Charly García apareció en el Festival Medio y Medio para ver a León Gieco
Allanaron un campo en La Plata y recuperaron ocho vacas robadas
En poco más de dos años, la canasta de servicios públicos subió 594%
Un ex Estudiantes de La Plata se rompió el tendón de Aquiles y se perdería el Mundial
Radicales en modo Messi y las fechas que sobrevuelan en el imaginario de 2027
Todos los idiomas como excusa para encontrarse los jueves en un bar platense
Desarticularon una “pool party” clandestina en la zona oeste de La Plata
Cerúndolo perdió con Zverev y quedó eliminado del Australian Open
Domingo caluroso y para pileta en La Plata: se viene una semana con temperaturas extremas
Sube la temperatura y crecen los reclamos por falta de agua y luz este domingo en La Plata
La AFA bajo la lupa: los millones que se habrían gastado con facturas falsas
Cosplay en La Plata: el arte de ponerse un traje y ser otro por un rato
A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas habrá un acto en Plaza San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo atrapó el hijo de la víctima. Estaba con otros dos compinches, que actuaron como campana y también fueron detenidos
El supermercado de 44 entre 6 y 7 donde ocurrió el asalto/demián alday
La audacia de un delincuente que consumó un asalto a mano armada a plena luz del día y en un supermercado situado a pasos de Plaza Italia, con todo el movimiento vehicular y peatonal de un día de semana, tropezó con un imponderable que resultó clave para que momentos después terminara preso, al igual que dos cómplices que le “hicieron pata” afuera.
Según confirmaron fuentes oficiales, el episodio ocurrió poco antes de las 5 de la tarde del jueves en el supermercado “Ultra 44”, que funciona en 44 entre 6 y 7.
Hasta allí llegaron tres asaltantes, uno de los cuales, munido con un arma de fuego, ingresó en el local y redujo sin problemas al dueño, a quien, sin titubear, le aplicó un fuerte golpe en la cabeza antes de tomar todo el dinero que había en la caja registradora. Solamente le faltaba alejarse del lugar antes de que llegara la policía, pero eso le salió mal.
El delincuente quiso escapar de la zona en una moto Bonelli TNT de 150 cilindradas, sin patente colocada, que había dejado estacionada en 6 y 43, al cuidado de otros dos -según la policía- “hicieron las veces de campana”.
Pero el rodado no quiso arrancar, de modo que al sujeto no le quedó más chance que escapar corriendo. Consciente de que estaba en problemas, a los pocos metros descartó el arma usada en el atraco y terminó siendo reducido por el hijo del comerciante al que acababa de golpear y un empleado que lo persiguieron al advertir que huía a pie.
Lo interceptaron en 43 entre 5 y 6, donde lo mantuvieron inmovilizado hasta que llegaron los policías de la comisaría Segunda que habían sido alertados por los llamados que las víctimas y testigos hicieron al 911.
LE PUEDE INTERESAR
Pachelo ya tiene quien lo juzgue, pero la Procuración insiste con el viudo
LE PUEDE INTERESAR
Una peluquería y una mueblería, víctimas de los ladrones de madrugada
En uno de los bolsillos del pantalón le encontraron al acusado los 8.180 pesos que había sustraído de la caja del supermercado. Tiene 36 años y domicilio en El Dique, de Ensenada,
A sus amigos los atraparon casi en simultáneo, mientras seguían custodiando la moto que no quiso arrancar. Se trata de dos hermanos de Tolosa, de 20 y 23 años.
La moto, en tanto, tenía pedido de secuestro porque había sido robada el 11 de febrero de este año en jurisdicción de la comisaría Primera de La Plata.
También se recuperó el arma descartada, un revólver calibre 22 con el tambor completo, se reportó oficialmente. La causa quedó caratulada “tentativa de robo calificado, portación de arma de uso civil y encubrimiento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí