Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Política y Economía |LO APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE
Las máquinas de Lázaro Báez se podrán utilizar para obras en Berisso

Por unanimidad se dio visto bueno al pedido del intendente de Cambiemos ante el Tribunal que juzga al empresario kirchnerista

8 de Junio de 2019 | 03:33
Edición impresa

Sin debate, porque el tema se resolvió en la “intimidad” de la reunión de labor parlamentaria, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó la ordenanza que le permitirá a ese municipio utilizar maquinaria vial secuestrada en el marco de la causa por corrupción en la obra pública que tiene como principal imputado al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Fuentes de la oposición kirchnerista señalaron a este diario que la decisión de acompañar el proyecto se dio al cabo de un intenso debate interno hasta que se resolvió “no dar pasto a las fieras”, según graficaron, en alusión a los argumentos que el oficialismo tenía preparados en caso de un voto por la negativa.

El acuerdo tiene que ver con el pedido formalizado por la municipalidad de Berisso al Tribunal Oral Federal N° 4 donde se juzga la causa que tiene imputados a varios empresarios vinculados a la obra pública.

DOS MAQUINAS

En ese contexto, la Justicia dispuso allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz, entre otros procedimientos, y procedió a la incautación de numerosos bienes.

Entre esos elementos figura maquinaria vial que corresponde a los activos de la empresa Austral, cara visible de la operatoria del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

A partir del pedido realizado por el intendente Nedela, el municipio berissense podrá utilizar una pala cargadora y un camión playo para trabajos viales en caminos rurales del distrito que recibirá en custodia judicial, según explicaron fuentes legislativas.

Tales elementos serían entregados próximamente a partir de la autorización que el Concejo Deliberante dio para que esos bienes ingresen al patrimonio comunal en carácter de guarda.

Durante la sesión, el Deliberativo berissense dio tratamiento, entre otros temas a la adhesión a la ley provincial que castiga el acoso callejero.

En tanto, oficialistas y opositores se trenzaron en un fuerte debate por las afirmaciones televisivas de una asesora de la ministro de seguridad Patricia Bullrich, sobre la inconveniencia de que unas 20 familias vivan a la vera de la vía férrea que llega a la empresa Copetro desde la provincia de Mendoza.

Se trata de una zona entre Berisso y Ensenada por donde pasan trenes de carga.

Durante el debate, la oposición hizo cuestionamientos que el oficialismo respondió señalando que el tema no tiene que ver con la actividad portuaria en Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla