Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
A un mes del crimen del taxista, marcharon para que el acusado “no salga”
A un mes del crimen del taxista, marcharon para que el acusado “no salga”

De la marcha a 7 y 56 participaron familiares, amigos y taxistas de ensenada / Dolores Ripoll

13 de Agosto de 2019 | 02:22
Edición impresa

Un mes atrás el país entero se estremecía con las imágenes de un hombre fornido que descargaba una paliza sobre un hombre que casi lo doblaba en edad, por un incidente de tránsito.

La víctima, Jorge Gómez, murió el 12 de julio, 48 horas después de ser atacado, mientras que el acusado Esteban González Zablocki (27) está detenido con prisión preventiva por “homicidio agravado por alevosía”.

Ayer a la mañana familiares, amigos y compañeros del taxista asesinado marcharon desde 7 y 50 hasta los tribunales de 7 y 56 para pedir que el imputado no salga.

“A un mes del fallecimiento de mi tío realizamos una nueva marcha para seguir pidiendo justicia, porque al agresor deben darle cadena perpetua”, reclamó Guadalupe, la sobrina de Gómez.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del miércoles 10 de julio en la esquina de 126 y 50 del barrio El Dique, en Ensenada, después de un intercambio verbal que mantuvieron ambos protagonistas por un incidente vial que ni siquiera causó daños en los rodados y fue filmado por una cámara de seguridad. En el video se ve claramente a Zablocki bajar de una camioneta Volkswagen Amarok y encarar a Gómez para aplicarle por lo menos una docena de golpes que incluyeron trompadas y patadas en la cabeza, que le causó “un trauma cerrado de encéfalo”.

El agresor fue detenido y liberado de un día para el otro porque había presentado una eximición de prisión. Tras la muerte de Gómez en un hospital de alta complejidad de Cañuelas Zablocki volvió a la cárcel, de donde ya no salió. Ahora está en la alcaidía Roberto Pettinato. A pedido del fiscal Juan Mennucci el juez de feria Guillermo Atencio le dictó la preventiva, por lo que el acusado seguirá preso, por lo menos, hasta el juicio. La calificación contempla la pena máxima que reclaman los familiares de la víctima. “Vamos a seguir pidiendo justicia hasta que el acusado llegue al juicio y lo condenen a perpetua”, remató Guadalupe.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla