archivo
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
El Gobierno cede fondos ante la presión del transporte: ¿se encamina el boleto a un nuevo aumento?
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados de la Provincia: de cuánto será el aumento
Informe de la UNLP | ¿Cuánto influyen los productos importados en los comercios platenses?
Al compás de la interna, el PJ volvió a marchar dividido en Plaza de Mayo
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Baby Etchecopar lapidario con Adorni: "Se levantaba en sunga y bajaba así a servirse el desayuno"
El dólar en baja por tercer día y una fuerte intervención del Banco Central: compró US$ 207 millones
Un motociclista de La Plata hospitalizado tras un violento choque en Camino Centenario
El gendarme Nahuel Gallo denunció torturas en Venezuela y se presentó como querellante contra Maduro
VIDEO. "Desnudaron" a un adolescente al sufrir un robo camino a la escuela en La Plata
Uno por uno, todo los nominados a los Premios Martín Fierro de Televisión
Murió Georg Baselitz, el artista que puso el mundo patas para arriba
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La escultura de la Loba Capitolina de Rómulo y Remo volvió a la Plaza Italia
Se siguen sumando listas para la elección del Colegio de Abogados
El Congreso de Brasil reduce la condena a Bolsonaro y abre un nuevo frente con la Justicia
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Milei visitó el portaviones estadounidense "USS Nimitz", que se encuentra en Mar del Plata
La lesión de Julián Álvarez enciende las alarmas en la Selección
¡Llegó Vito! La primera foto del hijo de Belén Ludueña y Jorge Macri que se hizo viral en las redes
Autorizan otro aumento de la tarifa del gas a partir de mañana en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La inseguridad sigue pegando con fuerza a los comercios de City Bell y en las últimas horas se conoció un nuevo caso en un salón de eventos.
Ocurrió en “Espai”, que funciona en la esquina de camino General Belgrano y 482, donde a las 22.45 del último viernes delincuenes lograron ingresar después de violentar uno de los accesos. “Sacaron un paño de vidrio íntegro, sin romperlo, aparentemente con alguna herramienta especial”, dijo un testigo a este diario.
Según figura en la denuncia que luego radicaron los responsables del lugar en la comisaría Décima, una vez en el interior los intrusos “revolvieron todo”, aunque “no se llevaron nada del interior”.
Sin embargo, extraoficialmente trascendió que los ladrones habían huido con dinero en efectivo luego de violentar la caja fuerte.
Personal del Comando de Patrullas acudió al lugar poco antes de las 11 de la noche del viernes, luego de que un llamado al 911 alertó sobre el incesante sonar de la alarma. Una vez allí, los efectivos “se entrevistaron con personal del móvil de la empresa de seguridad, que corroboró que habrían ingresado desconocidos al salón”. Los móviles se desplegaron por las inmediaciones en busca de los sospechosos, pero el operativo se levantó sin detenidos. En la seccional Décima se abrió una causa por “daños”, con la intervención de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados.
En la jerga policial se conoce como “escruches” a los robos en ausencia de los dueños, en casas o locales comerciales.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman condena al biólogo acusado de homicidio
LE PUEDE INTERESAR
Persecución a los tiros y capturas: uno era policía
Se trata de una modalidad muy recurrente en negocios del microcentro de La Plata y también del centro comercial de City Bell. Los damnificados apuntan, en general, a banditas de menores que rompen vidrieras o fuerzan persianas para robar lo que puedan en pocos minutos. El caso del viernes parece más profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí