

El Poder Ejecutivo busca quebrar el frente de los gobernadores
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
¿Seguirá la luz verde en la Justicia para las falsas denuncias?
Los familiares de víctimas en el Italiano ya se presentaron en el expediente
Ventas del Día del Niño, lentas: comercios le apuntan al fin de semana
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que habrá una sola medida cambiaria: los funcionarios de alto rango no podrán utilizar su cupo de U$S200 correspondiente al “dólar ahorro o turista”.
“Queda algo que definirá el Banco Central sobre los funcionarios de alto rango, ministros, secretarios, sobre la compra de divisas, pero nada más”, dijo el ministro, sobre las medidas que se anunciaron ayer. También se amplió la prohibición a senadores y diputados.
En una entrevista con Ámbito explicó luego que será una medida “transitoria”.
De ese modo, los funcionarios de alto rango y legisladores quedarían excluidos del mercado único y libre de cambios (MULC), como los empleados de empresas que recibieron ayuda estatal para pagar salarios y quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o la Asignación Universal por Hijo (AUH), algunas de las condiciones que inhabilitan a las personas para comprar divisas.
Para el ministro, el mercado de activos en pesos se está recuperando y aseguró que una parte de la emisión que viene se absorberá en la demanda por los activos que anunció el BCRA.
Afirmó que esto “ya ocurre en magnitud muy grande desde este año”. Por otro lado, afirmó que el año que viene no habrá un gran impacto inflacionario por la recuperación económica porque todavía hay una gran capacidad ociosa.
LE PUEDE INTERESAR
Duro ataque de Frederic al Gobierno porteño por la muerte del policía
LE PUEDE INTERESAR
Descargo de la Magistratura contra los jueces desplazados
Recordó que, según el presupuesto que él mismo presentó, la inflación proyectada por el Gobierno para 2021 está en torno al 29 por ciento.
“Lo que necesitamos es ir generando condiciones para que cuando esa capacidad ociosa se reduzca, la Argentina pueda seguir creciendo”, sumó.
Por otra parte, estimó el déficit de este año en un 8 por ciento y explicó que el porcentaje del 4,5 por ciento para el año que viene “impacta en un aumento del gasto real con respecto a 2019, pero al mismo tiempo una reducción con respecto a 2020”. Aseguró que este mes el resultado de la recaudación será positivo en términos reales.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, adelantó que “hay una resolución conjunta de Diputados y del Senado para que ningún legislador pueda acceder al mercado de cambio”.
“Si hay muchos argentinos que hacen el esfuerzo de quedar excluidos, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los funcionarios. Entonces nadie tiene coronita: ni diputados, ni senadores van a poder comprar dólares”, dijo.
“Ya se detalló al Banco Central los CUIT de diputados y senadores para que ningún político pueda comprar dólares”, agregó el titular de Diputados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí