Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Los rebrotes vuelven a jaquear al mundo

Europa extrema las medidas de aislamiento ante la segunda ola

Europa extrema las medidas de aislamiento ante la segunda ola

en alemania avanzan con las restricciones y se ponen más firmes /afp

29 de Octubre de 2020 | 02:00
Edición impresa

Alemania y Francia se preparaban ayer para volver a confinarse ante una brutal segunda ola de coronavirus que amenaza con un colapso sanitario y que bate récords día tras día en una Europa exhausta tras meses de combate contra un enemigo cada vez más fuerte y más dañino, mientras el mundo superaba la barrera de los 44 millones de contagios y 1,17 millones de decesos.

En las últimas 24 horas, a nivel global se reportaron 402.268 nuevos contagios de Covid-19 y 6.618 decesos, de acuerdo al reporte del Banco Interamericano de Desarrollo, en base a datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Por regiones, América detectó 142.021 nuevos infectados en el último día, de los cuales 75.129 pertenecen a Estados Unidos, mientras que Europa sumó 166.117 y los restantes 94.130 casos se distribuyeron entre África, Oceanía y Asia.

En cantidad de defunciones, América registró 3.024, luego de que Estados Unidos sumaba 988 durante la última jornada, mientras que Europa contabilizó 2.012 y el resto del mundo 1.582, con casi un tercio de ellos concentrados en India.

India, que además informó 43.893 contagios en la víspera, celebró ayer elecciones regionales en el estado norteño de Bihar, en medio de un importante aunque insuficiente dispositivo sanitario para evitar contagios masivos de coronavirus en un estado con 125 millones de habitantes.

En España, el presidente Pedro Sánchez propuso ayer prorrogar el estado de alarma por la pandemia por seis meses, pero con el compromiso de levantarlo en cuatro si la situación mejora, mientras que el opositor Partido Popular ofreció apoyar la prórroga pero solo por 60 días.

Suiza, por su parte, alertó anoche que corre riesgo de quedarse sin camas de hospital en 15 días y de terapia intensiva dentro de 11 días, tras registrar 8.616 contagios por coronavirus en la víspera, por lo que el total desde el inicio de la pandemia supera los 135.000 casos y suma 2.158 muertes.

Entretanto, Grecia, que mantiene cuatro regiones del país bajo confinamiento, informó que en la última jornada se detectaron 1.547 contagios por la Covid-19 y 10 defunciones.

El récord de Polonia se da en medio de movilizaciones masivas contra un nuevo fallo antiaborto. En las últimas 24 horas el país reportó 18.820 enfermos y 236 decesos en el último día, lo que lo eleva los totales acumulados a 299.049 y 4.849, respectivamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla