
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert bajó su candidatura tras las denuncias y presiones internas: Milei lo quiere a Santilli
Espert, afuera: contradicciones y “engaños” en la crónica de una renuncia anunciada
VIDEO.- Muchas "Chiqui" linadas: una por una, las polémicas de Estudiantes vs Barracas
Sin sobres ni cuarto oscuro: qué es y cómo se votará con la nueva Boleta Única Papel
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Osqui Guzmán: del miedo al llanto y del arrepentimiento al perdón
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
Los números de la suerte del lunes 6 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades: historia del cine, lectura, taller infantil y circo
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dijo EL DIA el miércoles 1° de noviembre de 1995
-Osvaldo Tomatti (Mercurio) - su fallecimiento. –Uno de los principales testigos de los últimos 70 años de nuestra ciudad, es decir, de casi la historia del siglo en La Plata, desapareció ayer con el fallecimiento del maestro y periodista Osvaldo Tomatti, ocurrido a la edad de 85 años.
Gran parte de ese tiempo lo vivió como cronista y luego como secretario de redacción de EL DIA, desde donde ejerció cotidianamente la tarea de informar con rigor y ecuanimidad. Pero fue en sus crónicas deportivas, firmada desde la década del 30 con el seudónimo de Mercurio (que en los primeros años compartió con David Kraiselburd) en las que logró plasmar la agudeza de un estilo inconfundible y mantuvo una legión de lectores.
Dijo EL DIA el domingo 1° de noviembre de 1970
-Una original fiesta tendrá lugar hoy en el Hospital de Niños. –Hoy a partir de las 10 tendrá lugar en el Hospital de Niños de nuestra ciudad una original fiesta, que ha sido denominada “Plo-Plo70”, afirmándose al respecto que “será algo así como una burbuja, con la diferencia de que no tiene exterior, sino todo adentro” y que “la mejor forma para saber de qué se trata la fiesta y sacar su propia conclusión, es concurrir, ya que lo único que se requiere es un libro de cuentos infantiles, que deberá llevarse en forma personal”.
LE PUEDE INTERESAR
Seis fallecidos en La Plata con coronavirus y 84 nuevos casos
Dijo EL DIA el lunes 1° de noviembre de 1920
-Intimas. –El señor Agustín Pertini ofreció ayer una fiesta en su domicilio a un núcleo de sus amistades, retribuyendo atenciones recibidas. Se hizo música y se bailó hasta muy tarde, participando de la grata reunión las familias de moraña, Pérez Valle, Arroyo, Jáuregui, Matto, Lorda, Feijó, Ballesteros, Ventura, Marzolli, Saralegui, Pertini, Carzoglio, Vaite y Perotti, entre otras. –Con motivo de cumplir años, la señorita Martha Giménez Larrea ofreció en la víspera un té a sus amistades, lo que dio margen a la celebración de una lucida fiesta.
-Viajeros. –Procedentes de Quilmes, las señoritas Elma Raquel y María Esther Barrionuevo. –De la metrópoli, la señorita Aurora Ramelfa. –Se ausentaron para Tres Arroyos los señores Eusebio y EribertoMakieus. –De la capital federal, la señora Juana B. de Bugni.
Enfermos. –Sigue mejor la señora Beatriz María Maldonado de Mosquera. –Guarda cama desde hace días la señorita Justina Elena Gambier.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí