Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que se está "fabricando alcohol en gel en el laboratorio de las Fuerzas Armadas" como parte de las acciones que lleva adelante esa cartera en el marco de la pandemia de coronavirus y afirmó que "lo mismo estamos haciendo desde el taller textil, con la elaboración de barbijos y cofias".
El funcionario advirtió que "estamos a disposición de lo que diga el ministerio de Seguridad y del Interior en los pasos fronterizos para apoyar logísticamente".
"Fuimos los primeros que aplicamos el protocolo a fines de enero en las bases antárticas", destacó el funcionario en declaraciones a Radio con Vos.
Desde el @MindefArg a través del
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) March 17, 2020
Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas producimos alcohol en gel que estará a disposición del @msalnacion.
Prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19 nos exige a todos la máxima responsabilidad individual y social. pic.twitter.com/qKnO6bG4eT
En ese sentido, recordó que el 5 de febrero la cartera de Defensa emitió una comunicación, para "evitar el contagio con ciudadanos de origen chino" ya que "la Antártida tiene mucha circulación durante el verano".
El ministro de Defensa, por otra parte, dijo que "tenemos un hospital de alta complejidad reubicable, con una gran cantidad de camas, con posibilidad de hacer terapia intensiva en el lugar" y sostuvo que entre los recursos también cuenta con "instalaciones de campaña, más pequeñas, de atención primaria".
"Pusimos a disposición la sanidad militar, tenemos tres hospitales militares en la ciudad, también en Mendoza, Córdoba y Salta, en Bahía Blanca. Y estamos trabajando con el equipo de Salud", destacó.
Rossi afirmó que "estamos fabricando alcohol en gel en el laboratorio de las Fuerzas Armadas", como parte de las acciones que lleva adelante la cartera a su cargo por la pandemia de coronavirus, y expresó que "lo mismo estamos haciendo desde el taller textil, barbijos y cofias".
"Es cierto que fabricamos también repelentes y, por el dengue, está destinado para que una parte se distribuya en la campaña sanitaria que solemos llegar a Corrientes o a Posadas también", precisó el funcionario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí