Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MOMENTO DE SOLIDARIDAD ABSOLUTA, AL QUE SU SUMAN VARIOS CLUBES MÁS

El Lobo y el Pincha ofrecerán sus sedes como centros de atención

Las entidades de la Ciudad se suman a la gran iniciativa a la que ya dieron el visto bueno River y Boca dentro de un panorama complejo

El Lobo y el Pincha ofrecerán sus sedes como centros de atención
21 de Marzo de 2020 | 01:55
Edición impresa

El martes pasado fue el último día en el que los planteles profesionales de Gimnasia y Estudiantes vieron acción tanto en Estancia Chica como en el Country de City Bell.

Días antes, las diferentes disciplinas de las instituciones ya habían dejado de hacerlo y las sedes fueron cerradas como prevención por el Coronavirus.

Sin embargo, en las últimas horas, las Comisiones Directivas Tripera y Pincha han resuelto poner a disposición sus predios en caso de necesitarse espacios para atención de pacientes en un futuro cercano.

Según se pudo ir observando en la jornada de ayer, varios clubes del fútbol argentino, como Boca, River y los rosarino Newell´s y Central, han repetido esta decisión de brindar lugares en caso de que falte espacio para atender a la gente.

Ambos lo hicieron saber a través de sendos comunicados, que fueron acompañando sus respectivas redes sociales con la consigna de permanecer cada uno en su casa.

Al mismo tiempo, desde el Lobo también han difundido un video con la palabra de uno de los médicos del club, Flavio Tunessi, sobre los cuidados y la concientización para hacer todo lo que esté al alcance personal para frenar el virus; mientras que el jugador del primer equipo, Éric Ramírez, y el ex enganche del Lobo y actual técnico de la Cuarta División, Lucas Lobos, difundieron imágenes en familia pidiendo que la gente se quede en sus casas.

Por el lado del Pincha, el propio Juan Sebastián Verón lo había hecho en los días previos y en las últimas horas se sumó también Mariano Andújar, instando a la gente a que permanezca en su hogar para colaborar con los profesionales de la salud.

EL COMUNICADO ALBIAZUL

Con respecto a la decisión que tomó la dirigencia Tripera, el comunicado dice textualmente lo siguiente:

Ambos clubes, además, instan a la gente a que permanezca en sus hogares

 

“El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, por disposición de su Comisión Directiva, informa que pone a disposición del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de la Secretaría de Salud de La Plata los predios de Estancia Chica, El Bosquecito, el Estadio Juan Carmelo Zerillo, el Polideportivo Víctor Nethol y la Sede Social de calle 4 como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de Coronavirus. Esta situación que estamos atravesando necesita de la colaboración de todos nosotros”.

EL COMUNICADO ALBIRROJO

Por su parte, la dirigencia del Pincha dejó en claro en un escrito presentado ante Julio Garro que:

“Por medio de la presente, motivados por la situación pública y notoria de la pandemia originada por el Coronavirus COVID-19, queremos poner en su conocimiento que el Club Estudiantes de La Plata pone a disposición del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal todas las instalaciones del club para que sean destinadas como centros de atención sanitaria cuando las autoridades lo estimen oportuno, conveniente y la situación lo requiera”

LA AFA, TAMBIÉN A DISPOSICIÓN

A través de su presidente Claudio Tapia, la AFA y los clubes del fútbol argentino se pusieron a disposición del gobierno nacional para colaborar con sus instalaciones en la lucha contra el coronavirus.

Tapia confeccionó una carta que tuvo como destinatario a Alberto Fernández, según dio a conocer la página oficial de la AFA, en la que informó sobre la disponibilidad de las respectivas sedes de los clubes, en distintos puntos del país, para ayudar a los centros hospitalarios en caso de que sea necesario.

“Los clubes de fútbol desde su misma fundación son parte de las comunidades que los rodean, brindándoles variados servicios, siendo parte fundamental del tejido social que ha servido para que nuestro país se sobreponga ante las situaciones más difíciles”, detalló Tapia.

El titular de la AFA aseguró que la dirigencia del fútbol “sin distinción” contribuirá en esta situación y que estarán “atentos” a instrucciones del propio gobierno y las autoridades sanitarias.

Algunas de las instituciones que aparecen mencionadas son: All Boys, Atlanta, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Español, Excursionistas, Ferro, General Lamadrid y Nueva Chicago. También están Villa San Carlos, Acassuso, Almagro, Almirante Brown, Argentino de Merlo, Berazategui, Chacarita, Colegiales, Dock Sud, El Porvenir, Estudiantes de Buenos Aires, Sportivo Italiano, Ituzaingó, J.J. Urquiza, Laferrere, Leandro N. Alem, Midland, Quilmes, Real Pilar, San Martín de Burzaco, Talleres (RE), Temperley, Villa Dálmine.

Además, están incluidos Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Central Córdoba de Rosario, Santa Fe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La sede social de Gimnasia, en calle 4 / Archivo

La sede social del Pincha, en calle 53 / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla