Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JORGE BROUN EN TIEMPO DE CUARENTENA

“Hoy por hoy el fútbol no es lo principal, en el país y en el mundo”

El arquero habló sobre el parate futbolístico: “Hay cosas mucho más importantes”, dijo Fatu en exclusiva con este diario

“Hoy por hoy el fútbol no es lo principal, en el país y en el mundo”

Broun le contó a este diario cómo vive la cuarentena / Demian Alday

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

5 de Abril de 2020 | 03:03
Edición impresa

Llegó en enero pasado y demostró carácter. Se hizo cargo de un arco caliente y lleno de dudas. Caliente por que Gimnasia es uno de los equipos que debía jugarse en cada partido su chance de quedarse en Primera División; ¿las dudas? Porque tras la salida de Alexis Martín Arias y el debut el pibe Nelson Insfrán, no había claridad. El cuerpo técnico pidió a Jorge Broun sí o sí para jugarse la permanencia. Y el rosarino que venía de jugar en Bulgaria, a pesar de las dudas sobre lo que podría dar, llegó, se puso los guantes y fue de lo mejor del equipo de Diego Maradona.

Fueron solo ocho partidos (siete de la Superliga y el restante de la primera fecha de la Copa de la Superliga), donde Fatura demostró estar a la altura, con atajadas tremendas. En su debut ante Vélez en el Bosque, ya con algunas intervenciones espectaculares dejó en claro que estaba bien. “Yo no tenía dudas de lo que podía dar”, confiesa el golero Tripero, que cumple con la cuarentena junto a su familia, en la casa donde se instaló en nuestra Ciudad.

Broun en diálogo con este medio habló sobre la expectativas con las que llegó al Lobo, también sobre la pandemia, y contó que ha recibido como pasó días atrás con Eric Ramírez, una videollamada de Maradona: “Hablamos seguido”, expresó Fatu. A propósito de su sobrenombre, se encarga de contar, “en realidad el apodo yo lo heredé. A mi Viejo le decían Factura porque ayudaba en una panadería y salía a vender con el canasto por el barrio”, dice el arquero mens sana. Con el paso del tiempo “Factura” se transformó en “Fatura” y luego en “Fatu”.

La charla comienza con naturalidad y del otro lado de la línea se escucha a un tipo simple, de carácter y que demuestra tener claridad.

- ¿Cómo estás viviendo este momento tan especial con un receso obligado y un hecho verdaderamente inédito con una pandemia?

- La verdad que estoy tranquilo, tratando de cuidar a mi familia. Estamos cumpliendo la cuarentena como se debe. Por suerte nos entretenemos bastante, entre la tarea de mis hijos de la escuela, viendo películas, entrenando, jugando a la Play, se hace bastante llevadero el día.

- Venías de jugar en Bulgaria, ¿tuviste contacto con ex compañeros para saber cómo están allá con el tema del coronavirus?

- Sí, tuve contacto, sobretodo con el profe que es español. Ahí en Bulgaria hubo pocos casos, ya que no es un país que tenga demasiados turistas como España o Italia. Ahí en la ciudad donde yo estuve por ejemplo, no hubo ningún caso. Igualmente, hicieron la cuarentena como corresponde.

- Te quedaste a vivir en la Ciudad con tu esposa e hijos. Otro lugar nuevo. Alguna vez Chile, después Bulgaria, ahora La Plata.

- Desde el primer día que estuve con mi mujer, ella sabía cómo era esto. Siempre me acompañó y me va a seguir acompañando. Y la verdad, que ahora estamos más que contentos en La Plata, ya que en Bulgaria a ellos se les hizo demasiado duro.

- El cuerpo técnico en su momento te pidió a vos y nada más. ¿Cómo es ser el arquero de Maradona?

- La verdad que soy un agradecido al cuerpo técnico y a los directivos también. Gimnasia fue el primer equipo que se contactó conmigo, aún cuando yo estaba en Europa. Y siempre mostraron ese interés en que me sume a este desafío que tenemos de mantener a Gimnasia en Primera División. Y después, que me dirija Maradona era algo impensado. Siento que soy un afortunado y trato de disfrutar el día a día, tanto con el como con todos mis compañeros.

- ¿Y qué te está pasando con Gimnasia? ¿Se te hizo carne esa lucha de quedarse en Primera División?

- Sí, desde el primer día ya sabía que nos estamos jugando. Y siempre con la idea de dejar a Gimnasia en Primera. Creo que tenemos un plantel muy comprometido y se está viendo, muchos nos daban por muertos antes de arrancar el torneo y ahora estamos a nada de poder salir. Todavía falta mucho y dependemos de nosotros.

- Hay mucha incertidumbre sobre el fútbol y cómo seguirá todo. ¿Qué te pasa cuando te llegan esos rumores que no habría descensos?

- (Piensa un instante) La verdad es que hoy por hoy el fútbol no es lo principal en el país y en el mundo en general. Hay que saber que hay cosas mucho más importantes más allá de que el fútbol, para nosotros, es una parte muy importante de nuestras vidas. Después por los rumores o lo que pueda pasar, se verá... Son sólo rumores, no hay nada oficial.

- Pasando a lo personal, cuando llegaste había dudas sobre tu presente. ¿Sentís que le demostraste a la gente y te demostraste a vos lo que podías dar?

- La verdad que yo nunca tuve dudas de mi y de lo que puedo dar a un equipo. Después, si alguien tenía dudas, es porque seguramente no me estuvo siguiendo en los últimos años...

- Bueno, pero hoy sos uno de los preferidos del hincha, obviamente justificado por buenas actuaciones.

- La verdad es que la gente de Gimnasia me trato bien desde el primer día que pisé la Ciudad. Después, yo trato de hacer lo mejor por el equipo. Espero que la gente me siga tratando así, eso quiere decir que vamos por el buen camino (termina respondiendo con una sonrisa).

- ¿Creés que este equipo si no jugara con la presión de un descenso podría aspirar a luchar por otras cosas?

- Presión vamos a tener siempre. Sea por pelear abajo, por poder entrar a una Copa, o por pelear el torneo... Siempre en el fútbol argentino tenés esa presión. Pero sí, no tengo dudas que este plantel puede pelear cosas importantes... Tranquilamente.

- ¿Por qué el arquero siempre es el “loco”, o dicen, “no te metas con el arquero por que está loco”?

- (Suelta una sonrisa) Puede ser que seamos el loco, pero yo creo que el arquero es el que más personalidad tiene que tener. Convivimos con el error y hay que saber jugar al límite. Pero es el puesto más lindo de todos. El que es arquero de verdad, se enamora del arco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla