Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“NO SERÍA UNA LOCURA”, DIJO, Y DESLIGÓ AL GOBIERNO

Lammens aceptó la variante de llevar el fútbol a las provincias con pocos casos de coronavirus

Lammens aceptó la variante de llevar el fútbol a las provincias con pocos casos de coronavirus

Para lammens “no es una locura” llevar el fútbol a provincias sin COVID / web

18 de Mayo de 2020 | 02:18
Edición impresa

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró que la posibilidad de mudar el fútbol a las provincias con pocos casos de coronavirus “no depende del Gobierno nacional, sino de factores que lo puedan hacer posible”. En este marco, insistió en que “no depende de nosotros (por el Gobierno nacional)”, antes de responder una a una consulta sobre la variante de trasladar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus.

El funcionario comentó asimismo que “de darse esa chance, habría que testear a todos los que van, y mantener a todos aislados en un hotel, pero repito: no depende del Estado Nacional”. Y para ejemplificar, citó el caso de lo que decidió la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

El ex presidente de San Lorenzo, instó por otra parte a dar “pasos firmes para la vuelta del fútbol”, pero aclaró que el virus puede “hacer retroceder en las decisiones”, a la vez que no quiso pronunciarse sobre cuándo estaría en condiciones de reanudarse la actividad en el país.

Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que “hay más de cien mil” empleos que dependen de la “industria”, sin contar los trabajos “indirectos” que también genera el deporte, por eso si de dieran la condiciones favorables “no sería una locura mudarse a otras provincias, pero por el momento es improbable”.

En declaraciones anteriores, el ministro había aclarado que “no hay fechas concretas” para el regreso del fútbol, aunque anticipó que trabajaba con la cartera de Salud sobre un protocolo dirigido a propiciar el reinicio de las prácticas “de todos los deportes”, incluyendo el fútbol.

“No hay fecha concreta para la vuelta de ningún deporte. Vamos a empezar a trabajar en protocolos. Estamos pensando en entrenamientos de cinco o seis personas que ni siquiera compartan vestuario y se bañen en sus casas... Para que vuelva el fútbol falta y falta mucho”, imaginó Lammens.

El titular de la cartera de Deportes informó en esa oportunidad, tras una reunión mantenida con su par de Salud, Ginés González García, que uno de los objetivos fue la confección de un protocolo para el regreso a las prácticas “de todos los deportes”, aclarando que la fecha que trascendió del 25 de mayo fue tentativa.

Lammens explicó que tal especulación fue consecuencia de una posible evolución de la crisis causada por el coronavirus, que en definitiva no se produjo, y dentro de ese panorama también habló respecto de algunas reacciones escuchadas tras las primeras versiones. “A los jugadores les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el ‘ok’ para volver a entrenar, es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla