Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO

El 6,9% de los casos en la Provincia, en asentamientos

21 de Mayo de 2020 | 02:42
Edición impresa

Un 6,9% de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires corresponden a barrios populares, mientras que más del 75% de los contagios se encuentran en sólo tres regiones sanitarias del territorio bonaerense, según el último Boletín Epidemiológico del distrito.

El informe semanal que estudia y analiza los virus presentes en la Provincia, del total de 2.447 casos confirmados al 16 de mayo, 168 corresponden a residentes en barrios populares (6,9%).

En cuanto a la distribución geográfica del virus, tres regiones sanitarias tienen casi el 77% de los casos de COVID-19 del distrito más poblado de Argentina.

La Región V, integrada por los partidos de Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate tiene 735 casos, con una tasa de incidencia de 21,0 cada 100 mil habitantes.

La Región VI, compuesta por Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús tiene 666 casos, con una tasa de incidencia de 15,8.

En tanto, la Región VII, integrada por los municipios de General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno tiene 476 casos y una tasa de incidencia 19,1, según los datos precisados en el Boletín Epidemiológico bonaerense.

“Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina, se registraron en la provincia de Buenos Aires 34.324 casos sospechosos, de los cuales 2.447 fueron confirmados (aproximadamente el 34% del total de confirmados a nivel nacional), 28.619 descartados y 2.405 permanecen en estudio”, precisó el último boletín, que tomó la semana del 10 al 16 de mayo, y agregaron que “el número de casos confirmados se corresponde con una tasa de incidencia de 13,8 cada 100.000 habitantes”.

El rango de edad de los casos confirmados de coronavirus fue de 0 a 98 años, siendo la mediana 41 años, mientras que el grupo comprendido entre 20 y 59 años explica el 70,61% de los casos confirmados.

“Las mayores tasas de ataque específicas por edad corresponden al grupo de 80 años y más”, se informó.

“Los primeros casos confirmados correspondieron a casos importados (viajes al exterior) que comenzaron con síntomas a fines de febrero. Inicialmente eran los que contribuían en mayor proporción a la curva de casos. En las últimas semanas epidemiológicas ese perfil se ha modificado predominando los casos atribuidos a transmisión comunitaria, a contacto con casos confirmados y a personal de salud, en dicho orden”, se explicó en el Boletín.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla