Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo resolvió la suprema corte

Los empleados de la Justicia bonaerense cobrarán el aguinaldo en una sola cuota

A diferencia de la administración central, el SAC se liquidará en un pago. En el caso de los jueces, se abonará en tres etapas

Los empleados de la Justicia bonaerense cobrarán el aguinaldo en una sola cuota
28 de Junio de 2020 | 03:57
Edición impresa

La Suprema Corte bonaerense dispuso que el aguinaldo a los empleados del Poder Judicial se pague en una sola cuota. El alto tribunal estableció por otra parte que en el caso de los jueces ese plus salarial se liquide en tres etapas.

Según informaron desde el Tribunal en las últimas horas, “el ahorro efectuado por la Administración de Justicia durante el primer semestre del año por medio del programa de Medidas de Austeridad y el sistema de Aporte Solidario superó los 276 millones de pesos, mientras que el diferimiento de la parte correspondiente del SAC hubiera significado una economía no mayor a los 10 millones de pesos”.

“Las medidas de contención de gastos adoptadas son concordantes con el sentido del posterior decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia N° 516, cuyo artículo 6 faculta al Poder Judicial a adherir a los términos de dicha norma de excepción o adoptar las medidas que estimare adecuadas para el cumplimiento de sus fines”, se informó.

Indicaron además que “en tal sentido, la Suprema Corte decidió prorrogar hasta el 30 de septiembre del corriente año el programa de austeridad, valorando que en el contexto del estado de emergencia por la pandemia es el más adecuado para el logro de una sustancial disminución del gasto no imprescindible, acorde con la estructura funcional del Poder Judicial”.

La comunicación fue brindada un día después de que el Gobierno bonaerense oficializara la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública cuyos sueldos superen los $80.000, medida que afectará principalmente a los funcionarios y cargos jerárquicos.

De esta manera, los empleados judiciales tendrán un tratamiento diferenciado en relación a otros agentes estatales como maestros y administrativos.

Como viene informando este diario, el Gobierno estableció que el Sueldo Anual Complementario será abonado “en forma íntegra, en una única cuota, y con los sueldos devengados del mes de junio, cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 sea inferior o igual a $80.000”.

En tanto, se pagará en hasta tres cuotas (con los sueldos del mes de junio, la primera cuota, con los sueldos de julio, la segunda y con los de agosto, la tercera cuota) “cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 (base de cálculo del SAC) sea mayor a $80.000”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla