Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof y Garro visitaron el Centro de Aislamiento de la "Repu", que empezará a recibir casos

Tiene capacidad para 115 camas y se alojarán por diez días casos leves y positivos asintomáticos de La Plata y otros municipios vecinos

Kicillof y Garro visitaron el Centro de Aislamiento de la "Repu", que empezará a recibir casos
14 de Julio de 2020 | 09:46

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente platense Julio Garro recorrieron este mediodía el centro de atención para pacientes leves y asintomáticos de coronavirus emplazado en la República de los Niños y destacaron la decisión de ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario platense ante el aumento de casos en la Región. 

"Sumamos 115 camas para infectados leves y hoy las ponemos a disposición de la Provincia", dijo Garro en un breve acto que encabezaron Kicillof y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. Y destacó que será "para vecinos de nuestra ciudad y el resto de los municipios de la Provincia". 

"Es una idea que celebro. Hoy que hace falta es usar todos los recursos que tenemos y usarlos para atajar la pandemia”, señaló Kicillof. “En la Provincia totalizamos 13 mil camas. Estamos en una etapa especial. Pasamos de un crecimiento más fuerte a un aislamiento más grande y esperamos que dejen de crecer. Todas las semanas sumamos 50 camas, cien camas en la zona del AMBA, y ya sumamos 1.100. Pero ante una explosión de casos no alcanza, nada alcanza", advirtió.

"A los bonaerenses y las bonaerenses les decimos que si contraen coronavirus y su situación personal o familiar impide que transcurra la enfermedad aislado sin contagiar a nadie, cuenta con lugares como estos, bien puestos, calefaccionados, con comida con cama, con atención medica, con lavandería para que puedan estar lo más confortable posible en esos diez días", agregó.

El Centro de Atención Intermedia de la "Repu" fue el primero de los cinco espacios que se abrieron en La Plata para el aislamiento de enfermos con corovanirus leves, mientras que por estas horas se ultiman detalles para recibir a pacientes. Incluso, se informó, ya se han asistido a personas con síntomas leves o asintomáticos. Cuenta con una capacidad para 115 camas dispuestas en tres salas: una para niños, otra para mujeres y la última para varones. Además, el espacio dispone de baños con duchas, cocina, y un sector de descanso con 30 camas y comedor para el personal de salud. Según se especificó, todos los ambientes cuentan con la ventilación necesaria, y una separación entre cama y cama acorde a las recomendaciones sanitarias. De igual modo, se instaló un grupo electrógeno ante posibles contingencias de corte de suministro eléctrico, el cual permite seguir trabajando con la misma dinámica.

El intendente Garro y otros jefes comunales que montaron este tipo de espacios en sus ciudades firmaron un convenio con el gobierno de Axel Kicillof, y acordaron que los centros serán puestos a disposición de las autoridades sanitarias. Desde la Municipalidad trabajaron delineando aspectos de logística en cuanto al aprovisionamiento de alimentos, la limpieza y el manejo de residuos en todos los centros de aislamiento, cuya capacidad se estima de 400 personas para un período de diez días cada una.

Hasta la fecha, además de las 115 camas en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501), se instalaron 90 camas en el Polideportivo Municipal Los Hornos (66 entre 152 y 153); 50 camas en el estadio del Club Estudiantes (Av. 1 entre 55 y 57); 50 camas en el Polideportivo del Club de Gimnasia y Esgrima (4 entre 51 y 53); y 94 camas en el Hotel “10 de junio” de SUTEBA (Av. 13 entre 56 y 57).

La Provincia definirá a partir de criterios sanitarios cuándo abrirán y cuántos y qué pacientes recibirán y la Comuna, por su parte, se encargará del funcionamiento, la logística, la provisión de los servicios y del manejo del residuos. A cambio, recibirá dos mil pesos por día por cada persona alojada. 

En el gobierno bonaerense dijeron a este diario que "la idea es que comiencen a funcionar ya mismo". De hecho, la semana pasada abrió sus puertas el enorme centro montado en Tecnópolis, partido de Vicente López, donde se instaló una "ciudad sanitaria" con capacidad para alojar a 500 pacientes leves o que no presenten síntomas de la zona norte del Conurbano.

La decisión se toma en un escenario de fuerte aumento de casos en la Región y con la capacidad de respuesta del sistema sanitario amenazada. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla