
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Milei
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
Fuerza Patria tendrá un solo bunker y será en La Plata, mismo lugar donde festejó el 7 de septiembre
VIDEO. ¿No será mucho? A Tinelli le cortaron el jean y mostró sus partes íntimas en el streaming
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos de Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
La polémica de la aftosa: el campo cruzó a la funcionaria de Trump y el Gobierno hace silencio
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
VIDEO.- Innovación y algarabía en Informática que celebra una nueva Expo de Ciencia y Tecnología
Alumnos de la zona oeste de La Plata se exponen a un "camino riesgoso" para ir a la escuela
Chau a la Ley de Nietos: último día para pedir turno y tramitar la ciudadanía española
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los números de la suerte del miércoles 22 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene capacidad para 115 camas y se alojarán por diez días casos leves y positivos asintomáticos de La Plata y otros municipios vecinos
El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente platense Julio Garro recorrieron este mediodía el centro de atención para pacientes leves y asintomáticos de coronavirus emplazado en la República de los Niños y destacaron la decisión de ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario platense ante el aumento de casos en la Región.
"Sumamos 115 camas para infectados leves y hoy las ponemos a disposición de la Provincia", dijo Garro en un breve acto que encabezaron Kicillof y el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán. Y destacó que será "para vecinos de nuestra ciudad y el resto de los municipios de la Provincia".
"Es una idea que celebro. Hoy que hace falta es usar todos los recursos que tenemos y usarlos para atajar la pandemia”, señaló Kicillof. “En la Provincia totalizamos 13 mil camas. Estamos en una etapa especial. Pasamos de un crecimiento más fuerte a un aislamiento más grande y esperamos que dejen de crecer. Todas las semanas sumamos 50 camas, cien camas en la zona del AMBA, y ya sumamos 1.100. Pero ante una explosión de casos no alcanza, nada alcanza", advirtió.
"A los bonaerenses y las bonaerenses les decimos que si contraen coronavirus y su situación personal o familiar impide que transcurra la enfermedad aislado sin contagiar a nadie, cuenta con lugares como estos, bien puestos, calefaccionados, con comida con cama, con atención medica, con lavandería para que puedan estar lo más confortable posible en esos diez días", agregó.
El Centro de Atención Intermedia de la "Repu" fue el primero de los cinco espacios que se abrieron en La Plata para el aislamiento de enfermos con corovanirus leves, mientras que por estas horas se ultiman detalles para recibir a pacientes. Incluso, se informó, ya se han asistido a personas con síntomas leves o asintomáticos. Cuenta con una capacidad para 115 camas dispuestas en tres salas: una para niños, otra para mujeres y la última para varones. Además, el espacio dispone de baños con duchas, cocina, y un sector de descanso con 30 camas y comedor para el personal de salud. Según se especificó, todos los ambientes cuentan con la ventilación necesaria, y una separación entre cama y cama acorde a las recomendaciones sanitarias. De igual modo, se instaló un grupo electrógeno ante posibles contingencias de corte de suministro eléctrico, el cual permite seguir trabajando con la misma dinámica.
El intendente Garro y otros jefes comunales que montaron este tipo de espacios en sus ciudades firmaron un convenio con el gobierno de Axel Kicillof, y acordaron que los centros serán puestos a disposición de las autoridades sanitarias. Desde la Municipalidad trabajaron delineando aspectos de logística en cuanto al aprovisionamiento de alimentos, la limpieza y el manejo de residuos en todos los centros de aislamiento, cuya capacidad se estima de 400 personas para un período de diez días cada una.
LE PUEDE INTERESAR
Deuda: BlackRock anunció que quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno
Hasta la fecha, además de las 115 camas en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501), se instalaron 90 camas en el Polideportivo Municipal Los Hornos (66 entre 152 y 153); 50 camas en el estadio del Club Estudiantes (Av. 1 entre 55 y 57); 50 camas en el Polideportivo del Club de Gimnasia y Esgrima (4 entre 51 y 53); y 94 camas en el Hotel “10 de junio” de SUTEBA (Av. 13 entre 56 y 57).
La Provincia definirá a partir de criterios sanitarios cuándo abrirán y cuántos y qué pacientes recibirán y la Comuna, por su parte, se encargará del funcionamiento, la logística, la provisión de los servicios y del manejo del residuos. A cambio, recibirá dos mil pesos por día por cada persona alojada.
En el gobierno bonaerense dijeron a este diario que "la idea es que comiencen a funcionar ya mismo". De hecho, la semana pasada abrió sus puertas el enorme centro montado en Tecnópolis, partido de Vicente López, donde se instaló una "ciudad sanitaria" con capacidad para alojar a 500 pacientes leves o que no presenten síntomas de la zona norte del Conurbano.
La decisión se toma en un escenario de fuerte aumento de casos en la Región y con la capacidad de respuesta del sistema sanitario amenazada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí