Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Revuelo y protesta en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Extienden el alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
María Eugenia Talerico cerró la campaña de Potencia en La Plata
La Coalición Cívica y la UCR cerraron la campaña bonaerense con un acto en Magdalena
Encontraron a Lourdes de Bandana: estaba en el departamento de su pareja, a quien detuvieron
¡Bombazo en las elecciones! Wanda Nara, convocada a ser presidenta de mesa: su tajante postura
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
El dolor de Tini Stoessel, previo a su show: “Ojalá esta historia hubiese sido distinta”
Tragedia en la Panamericana y al menos cinco muertos: choque múltiple entre camiones y autos
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
¿Vuelve la MSN?: el "dream team" que planea el Inter Miami tras la renovación de Messi
Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Guerra de actores: Diego Peretti apuntó sobre los dichos del Puma Goity
Los abogados de Fabiola Yañez concretaron su renuncia en causas contra Alberto Fernández
Es oficial: el piloto argentino Nico Varrone saltará a la Fórmula 2 en el 2026
La AFA confirmó el cronograma de partidos reprogramados en el Torneo Clausura
El "Melli" Guillermo Barros Schelotto se llevó el premio a Mejor D.T de la fecha 13
“Dos dedos de frente”: Mariana Brey apuntó contra Nancy Pazos tras la denuncia judicial
Chocaron dos trenes del Ferrocarril Urquiza en el partido de San Miguel: hay al menos 12 heridos
Cerca de 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas se verán afectados mañana por asamblea de pilotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aunque estiman una menor presión cambiaria, subió $2 tras el fuerte descenso. El “turista” ya está casi en $100 y el Central volvió a vender reservas. Caída en la Bolsa y riesgo país, en baja
Uno de los puntos positivos del acuerdo con los bonistas por la deuda que destacaron analistas y economistas es que bajaría la presión sobre la cotización del dólar, y por ende, un impacto menor en la inflación. El día del anuncio, el martes, el dólar blue dio una señal en ese sentido: se vendió 8 pesos menos que el lunes. Pero ayer recuperó 2 pesos y operó en los 130 pesos.
Los cambistas de “cuevas” creen que el martes hubo más compras que ventas del dólar informal por la falta de oferta genuina que llevaron al fuerte descenso. En cambio en la víspera, volvieron a aparecer los compradores que no quieren pesos y que no pueden adquirir más de 200 billetes por la restricción oficial.
Mientras, el Banco Central (BCRA), como ocurrió el lunes y el martes, tuvo que salir a vender dólares, unos 40 millones pero en lo que va de la semana ya lleva vendido U$S 150 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que la demanda para atender obligaciones con el exterior requirió ayer nuevamente de la asistencia oficial para suplir el faltante de oferta genuina en el mercado.
Además, la cotización del dólar para la venta al público cerró en $76,88 en promedio, con una suba de 19 centavos con respecto al martes,
Así, el dólar llamado “Turista” con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País que impuso el actual gobierno-, culminó la rueda en un valor final de $99,94, cada vez más cerca de los 100.
Las cotizaciones “financieras” revirtieron la baja inicial y subieron; el martes habían bajado hasta 6 por ciento. El denominado MEP sumó 0,8 por ciento hasta los $117,17, mientras que el contado con liquido creció 0,2 por ciento hasta los $119,46.
Para el economista Gustavo Ber, “después del marcado descenso por el acuerdo con los bonistas, los dólares financieros mostraron una mayor calma, pero los operadores siguen atentos a la dinámica monetaria ya que reconocen que tiene asociados riesgos inflacionarios y cambiarios en el tiempo”.
El riesgo país retrocedió 4 por ciento, hasta los 2.027 puntos básicos, como respuesta al buen rendimiento que mostraron los títulos públicos nominados en dólares tras el acuerdo anunciado con los acreedores, mientras la bolsa porteña cayó 2,28 por ciento por una toma de ganancias.
Con similar tendencia, los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron con mayoría de retrocesos encabezados por Banco Supervielle (-6 por ciento); Banco Francés (-5,1 por ciento); Central Puerto (-5 por ciento); Pampa Energía (-5 por ciento); y Loma Negra (-4,5 por ciento). En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cerraron con subas de entre 25 y 80 centavos de dólar en promedio para toda la curva, mientras que la deuda en moneda local finalizó con alzas de entre 0,4 por ciento y 2 por ciento en promedio.
Ayer siguieron las repercusiones sobre el acuerdo con los bonistas, que los grandes grupos lo ratificaron. Dirigentes empresarios de la industria y las finanzas consideraron que ese trato alcanzado entre el Gobierno y los acreedores de la deuda pública mejorará el acceso al crédito externo y reducirá la brecha cambiaria interna.
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey destacó que “el acuerdo es clave para el sector público, pero también para el privado” y advirtió que “hay dos terceras partes de los insumos para la producción nacional que vienen del exterior”.
En la búsqueda de dólares, el Gobierno apuesta a un millonario plan agroexportador
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí