La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
Camino Belgrano | Ya desvían el tránsito por las obras del shopping: el mapa de los cortes
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
La abogada juzgada en Brasil no irá a prisión y podrá volver al país
Nueva plazoleta y homenaje de Alak a un desaparecido en Tolosa
Arcor y Danone se quedaron con La Serenísima y todo el grupo Mastellone
Los números de la suerte del miércoles 25 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Nuevo fetiche fashion de la China Suárez que explotó en las redes, las fotos
Aseguran que Mauro Icardi enfrentaría un millonario reclamo en Turquía
Muy enamorada: Andrea Rincón celebró su cumpleaños 41, las fotos y los invitados
¿Cómo será y qué se sabe de la base lunar? La NASA establece una nueva prioridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se conocen como cebra a tres especies del género Equus propias de África, la quagga, la cebra de montaña y la cebra de Grevy, cuya característica más distintiva es su coloración a base de rayas negras sobre un fondo blanco.
Los humanos han tenido un gran impacto sobre las poblaciones de cebras desde el siglo XIX, ya que son cazadas principalmente por su piel. La quagga, una subespecie de la cebra común, se extinguió antes de acabar el siglo XIX, mientras que la cebra de montaña fue cazada casi hasta la extinción, como que en la década del 1930 ya quedaban menos de cien ejemplares. Desde entonces, la población ha crecido hasta aproximadamente setecientos individuos, gracias al esfuerzo para conservar la subespecie. Actualmente, las subespecies de la cebra de montaña están protegidas en parques nacionales, pero todavía se encuentran en peligro.
Pero la cebra de Grevy también está en peligro. La caza y la competición por parte del ganado han reducido drásticamente su población. Debido al reducido tamaño de ejemplares, y a peligros ambientales como las sequías, puede fácilmente afectarse a la especie entera.
La cebra de Grévy, también conocida como cebra Real, por ser una de las especies de cebras más formidables y robustas que existen, fue recientemente declarada como una especie en peligro de extinción por la UICN.
Según estudios realizados en el hábitat natural de la cebra de Grévy, antiguamente existía al menos una población de unos 15.000 ejemplares, el cual se redujo entre 1950 y 1960 en un 50%. En la actualidad, su población se ha estabilizado en torno a los 1900 individuos adultos, aunque sigue declarada en peligro de extinción.
La caza ilegal de este animal por el comercio de su preciada piel ha jugado un papel fundamental para la reducción de su población, por lo que distintos grupos conservacionistas vienen realizando esfuerzos para contrarrestar su caza.
LE PUEDE INTERESAR
El coronavirus en Argentina bajó a 9.056 casos y 89 fallecidos en el día
Sin embargo, la cebra de Grévy no solo ha tenido que luchar contra los humanos. Otros dos peligros la amenazan, la reducción de sus hábitats naturales y los ataques de parásitos, los cuales han diezmado su población.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí