Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LAS ESTRELLAS DESCUBIERTAS EN LOS PANDORA PAPERS

Lujos bajo la alfombra: qué esconden los famosos en las cuentas offshore

Luismi ocultó un yate millonario. Pero no es la única celebridad que ha recurrido a las llamadas empresas fantasmas para evitar pagar impuestos en sus países

Lujos bajo la alfombra: qué esconden los famosos en las cuentas offshore

Luismi junto a amigos en el yate sky, que vendió por casi 3 millones de dólares, y en el que celebró su cumpleaños número 50

10 de Octubre de 2021 | 05:38
Edición impresa

La farándula nacional e internacional no ha podido evitar el salpicón del escándalo de los Pandora Papers. Desde Jorge Rial hasta Luis Miguel, pasando por Shakira y hasta Elton John, son varias las figuras cuyas maniobras evasivas han sido descubiertas recientemente, y dejaron mucha tela para cortar.

El caso del cantante mexicano, por ejemplo, fue uno de los que más ha llamado la atención. Según trascendió, habría recurrido a una empresa opaca para “esconder” un yate de lujo.

La información saltó en la investigación periodística global sobre millonarios que han ocultado empresas o propiedades en paraísos fiscales para no pagar impuestos en su país.

Chayanne, Julio Iglesias, Miguel Bosé y Elton John aparecen en los Pandora Papers

 

Al parecer, Luis Miguel Gallego Basteri se asoció a “la empresa offshore Skyfall Marine LTD, constituida en las Islas Vírgenes Británicas en 2004 por Trident Trust con su hermano Alejandro, como director”, según reportó Quinto Elemento Lab, organización mexicana que publicó la investigación Los Papeles de Pandora, coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

“El activo que registró la empresa es un yate de lujo de 84 pies, modelo Azimut Flybridge Motor Yacht de nombre Sky”, se añadió en el reporte difundido este martes por Quinto Elemento Lab.

En 2018 Skyfall Marine fue multada por el despacho Trident Trust con 6.595 dólares por atraso en pagos de trámites, prosigue el reporte.

El yate de lujo tiene un diseño italiano, cuatro camarotes con capacidad para ocho pasajeros y 25 metros de eslora, según versiones periodísticas.

Además, según trascendió, cuenta con cocina, comedor, sala, una sala exterior y un jacuzzi.

El Sky ha sido retratado en innumerables ocasiones por la lente de los paparazzi, en tanto, se ha convertido en un testigo mudo de las noches y días de fiestas y excesos del Rey Sol.

La prensa mexicana aseguró que el año pasado Luismi vendió esta embarcación en unos tres millones de dólares y disolvió Skyfall Marine Ltd.

Intérprete de “La Incondicional”, “Ahora te puedes marchar” y “Hasta que me olvides”, el artista ha estado involucrado en varios litigios entre los cuales se encuentran una demanda de su exrepresentante William Brockhaus por más de un millón de dólares.

Luis Miguel ha ganado más de un centenar de premios por sus canciones y álbumes. Es el cantante más joven en recibir un Grammy, con 14 años de edad, y también el artista Latino más joven en recibir una estrella en el paseo de Hollywood con 26 años.

Sin embargo, Luismi, que en los últimos años volvió a estar en la cresta de la ola gracias a la serie que sobre su vida y obra ha hecho Netflix -y que estrenará próximamente su tercera temporada y final- no fue el único famoso que ha quedado en el ojo de la tormenta mediática.

La investigación también dejó en evidencia a estrellas como Julio Iglesias, sobre quien aseguran controlaría una veintena de empresas en las Islas Vírgenes, o el británico Elton John, quien figura como dueño de una docena de compañías que tienen como apoderado a David Furnish: su marido.

Ringo Starr, salpicado

Tampoco se ha salvado de esta filtración masiva el ex beatle Ringo Starr, cuyo verdadero nombre, Richard Starkey, aparece en los documentos de los Pandora Papers. Según la investigación, el músico, que tiene una fortuna estimada en unos 350 millones de euros, es beneficiario de Rectory Holdings, una compañía offshore creada en el paraíso fiscal de las Bahamas y utilizada para adquirir una vivienda en Los Ángeles, que es donde vive.

La empresa, aunque creada en Bahamas, tiene su dirección en otro paraíso fiscal: el Principado de Mónaco. De esta manera, todo apunta a que el artista tenía creado un complejo sistema para gestionar sus bienes inmuebles.

Pero eso no es todo, en tanto, en los Pandora Papers aparece otra empresa en Bahamas y hasta cinco fideicomisos del artista creados en el también paraíso fiscal de Panamá, que tendrían pólizas de seguros de vida, con sus hijos como beneficiarios, y otro fideicomiso valdría para los ingresos de sus actuaciones en directo, de acuerdo a la investigación.

Shakira vuelve a estar vinculada en un escándalo financiero

Shakira, que sigue con problemas con la Hacienda española, investigada por un supuesta defraudación al fisco por varios millones de euros, volvió a quedar involucrada en un escándalo financiero. La colombiana está vinculada a tres empresas en las Islas Vírgenes, que, según aseguró su equipo de prensa al filtrarse esta versión, son “totalmente transparentes” y fueron “debidamente declaradas” a las autoridades tributarias españolas, además de desmentir “rotundamente” que fueran constituidas en 2019.

Otro de los que apeló a estas maniobras opacas fue Chayanne, cuyo nombre real, Elmer Figueroa Arce, figura como apoderado de dos cuentas offshore: una abierta en Panamá y otra en Florida donde, al parecer, tiene una torre de departamentos en un zona exclusiva de Miami.

En suelo argentino fue Jorge Rial la “celebridad” que quedó involucrada en este escándalo. Según publicó La Nación, había controlado una sociedad en las Islas Vírgenes y hasta tuvo como apoderados a sus hijas y su ex amigo Luis Ventura. Sin embargo, aseguró que fue “blanqueada” en 2016 ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla