Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Policías bonaerenses amenazan con volver a las protestas y llamaron a una "retención de tareas"

A través de sociales y grupos de Whatsapp de los efectivos circula el reclamo

Policías bonaerenses amenazan con volver a las protestas y llamaron a una "retención de tareas"
12 de Octubre de 2021 | 19:43

"Retención de tareas, viernes 15 de octubre desde las 10:00 en toda la provincia". Ese texto acompañado de un flyer y un punteo de reclamos, fue el mensaje que esta tarde explotó y circuló en grupos de Whatsapp de los efectivos policiales de la Provincia.

A su vez, el grupo "Policías Reclamando" (desde donde se fomentó la recordada revuelta policial de septiembre del año pasado) se sumó a la convocatoria y agregó los puntos que solicitan.

Entre, las cosas que reclaman, solicitan "la incorporación de los 2.400 compañeros desafectados" y "mejoras salariales igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo que es de $ 83.696 por mes, mientras que un Oficial de Policía percibe $62.796, unos $20.900 menos".

Por otro lado, piden la "quita de los recargos de servicios excesivos, las horas CO.RE.S tienen que venir incorporadas al sueldo ya, por las 48 horas mensuales que se pasa un efectivo cumpliendo su servicio y no son pagadas, sino son mal utilizadas porque después de cumplir con la jornada tienen que ir nuevamente recargados".

También reclaman "la construcción de un hospital  para uso exclusivo de los efectivos que son heridos por Actos de Servicios, como prometió el gobernador en septiembre del año pasado".

"La incorporación de un abogado en cada Jurisdicción para defender a los efectivos policiales que por causas injustas de cumplir con su deber son imputados, no tener que estar poniendo plata de sus bolsillos para hacerlo, hasta muchos llegan a vender su casas, sus autos o endeudarse con créditos para poder defenderse", sostienen en otro ítem. 

"Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales", cierra la convocatoria.

Críticas a la gestión en Seguridad

El especialista en Seguridad Pública, Jorge Luis Vidal, dijo que “nuestras fuerzas policiales se hallan muy alejadas de la sociedad. Por errores propios de la política, o de las fuerzas y sus integrantes, y también de aquellos que no saben conducirlas han quedado muy por fuera de las buenas consideraciones de la gente del común.

“Más allá de toda especulación, la seguridad pública en la provincia nunca despegó, la lucha contra el narcotráfico y el secuestro de cocaína sigue sin ser exitosa”, aseguró.

“Da la sensación de que la seguridad de la provincia y el de la nación, son algo así como un outlet de retazos, un lugar donde nunca vamos a encontrar algo de diseño”, añadió.

En ese marco, Vidal explicó que “es justamente la publicidad y Marketing las que, con las ciencias sociales y una refundación de estas policías, tienen que llegar a cerrar esa brecha de crisis comunicacional que se observa y complica el funcionamiento”, destacó.

“Mientras tanto, los muertos por delitos en el Gran Buenos Aires se acumulan en videos captados por cámaras municipales y domiciliarias, y se tapan con pauta, propaganda y raid mediático hablando de cualquier cosa ante periodistas de preguntas light”, finalizó Jorge Luis Vidal, quien hace poco fue reconocido por su trabajo por el ejército de Colombia y la policía de Medellín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla