Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Cambio de prioridades

Llegaron las dosis de China y apuran la vacunación del personal educativo

El Gobierno empezará a inmunizar a los docentes con el millón de vacunas de Sinopharm que arribó ayer a la noche a Ezeiza. Según adelantaron, podría ser el primero de varios lotes procedentes del país asiático

Llegaron las dosis de China y apuran la vacunación del personal educativo

Con las dosis que arribaron anoche provenientes de china, el gobierno espera vacunar a los docentes / télam

26 de Febrero de 2021 | 03:26
Edición impresa

Mientras docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen ser vacunados contra el coronavirus pueden registrarse desde ayer en una plataforma on line, con el objetivo de actualizar los datos de estos trabajadores para organizar la logística de la vacunación en todo el país, ayer a la noche llegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con las vacunas de China que, ya se aclaró, están destinadas a inmunizar exclusivamente a los docentes.

Como en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.

En este caso, según la información suministrada por el Ministerio de Salud, la partida comprende un millón de dosis de Sinopharm que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere de dos aplicaciones.

 

Desde que comenzó la campaña para inmunizar en el país, el 29 de diciembre, 558.831 personas han recibido la primera dosis y 271.001 la segunda, principalmente personal de salud (745.426 vacunados), personas de 60 o más años (66.386) y el “personal estratégico” (15.499), categoría que engloba a fuerzas de seguridad y armadas, docentes o “responsables del funcionamiento del Estado”.

Teniendo en cuenta estos datos, que divulga el Ministerio de Salud, hasta ahora ha recibido al menos uno de los dos componentes el 1,22 % de la población argentina, que se estima en 45,8 millones de habitantes, lejos de la previsión inicial del Ejecutivo, que en diciembre anunció su idea de inmunizar a 300.000 antes de final de año y 10 millones entre enero y febrero.

Comunicado de Sinopharm

La llegada de este millón de dosis de Sinopharm podría ser el primer lote de una serie de nuevas compras, según fuentes que siguen en detalle la negociación.

En ese sentido, el grupo farmacéutico que desarrolló el fármaco, China National Pharmaceutical Group, ya avisó que a partir de marzo estará listo para suministrar periódicamente cantidades significativas, bastante por encima del millón.

La vacuna contra la Covid-19 de CNBG de Sinopharm “ha sido aprobada para su uso de emergencia en 36 países y regiones” y se han aplicado “más de 44 millones de dosis dentro y fuera de China”, según señaló un comunicado de la empresa, que además aseguró que “ayudará al gobierno argentino a completar su plan de inmunización”

“Sinopharm ha superado varias dificultades, reservado el inventario con anticipación y completado el trabajo de manera eficiente en una situación de suministro extremadamente escaso en el mercado nacional e internacional y ha logrado entregar las vacunas en muy poco tiempo”, indicó.

El acuerdo para la llegada de este millón de dosis a la Argentina se gestó, entre otras razones, luego de que la compañía farmacéutica con sede central en Beijing aceptara bajar el precio de cada unidad, de 30 a 20 dólares, como adelantó hace dos semanas el presidente Alberto Fernández.

Otra de las particularidades de la vacuna de origen chino es que está basada en el propio virus inactivado de la Covid-19 (la versión muerta del germen que causa la enfermedad) y no utiliza vectores adenovirales (virus que al no poseer el gen que lo reproduce puede transportar material genético de otro virus).

No alcanza a la Provincia

A todo esto, el registro que comenzó a funcionar ayer para la inscripción docente contempla a los trabajadores del sector que deseen recibir la vacuna de todo el país, excepto los de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán que deberán consultar los sitios que dispongan esas jurisdicciones.

“Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Cuando las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación confirmado, vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción”, es lo primero que se lee en la página https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, donde se abrió la inscripción.

Lo cierto es que el Gobierno pareció cambiar el orden incial del Plan de Vacunación contra el coronavirus, en medio del escándalo por las vacunaciones de privilegio. Muchos médicos -sobre todo del sector privado- aseguran que no han sido inmunizados, al igual que otras personas de riesgo.

Permitirán inmunizar a 500 mil personas ya que cada una necesita dos aplicaciones

“La vacuna de Sinopharm es extremadamente segura”, aseguró Pedro Cahn

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla