Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Lo afirman desde la Organización Mundial de la Salud

El riesgo de trombos es mayor por el Covid que por las vacunas cuestionadas

El riesgo de trombos es mayor por el Covid que por las vacunas cuestionadas

archivo

16 de Abril de 2021 | 02:25
Edición impresa

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, aseguró ayer que el riesgo de padecer un evento trombótico es “más alto” si se padece la Covid-19, que si se recibe la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

Kluge se pronunció así en rueda de prensa con motivo de los casos de trombos raros detectados en personas a las que se les había administrado la vacuna de AstraZeneca, y después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya anunciado que está “acelerando” su evaluación sobre la posible relación entre la vacuna de Janssen contra la Covid-19 y los casos “muy raros” de trombos con plaquetas bajas, de la que espera emitir una recomendación “la próxima semana”.

En tanto un estudio difundido ayer reveló que el riesgo de tener coágulos sanguíneos, un efecto secundario raro presentado en algunas personas tras recibir las vacunas de AstraZeneca y Johnson & Johnson, es considerablemente mayor si se contrae el coronavirus que en caso de padecerlos como consecuencia de la inmunización.

Investigadores de la Universidad de Oxford, que ayudaron a desarrollar la vacuna, encontraron que el peligro de sufrir trombosis venosa cerebral (TVC) después de contraer el coronavirus es alrededor de cien veces superior que por los efectos de la vacunación.

La preocupación por la eventual relación entre la vacunación contra la Covid-19 y los coágulos sanguíneos tuvo otro capítulo cuando Alemania lanzó un alerta por personas que sufrieron trombosis en las venas cerebrales tras recibir la dosis de AstraZeneca.

En tanto, otros países europeos expresaron su preocupación por el posible aumento del riesgo de embolias pulmonares y trombosis venosa profunda tras la vacunación. Sin embargo, desde el laboratorio AstraZeneca afirman que actualmente no hay pruebas de que los episodios registrados estén asociados a la vacunación y que el número de coágulos sanguíneos notificados después de la inmunización no es mayor de lo que ocurriría normalmente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla