Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ADIÓS A UN ÍCONO TELEVISIVO

Mediáticos, piñas e insultos: los increíbles escándalos de Mauro Viale

El periodista inauguró en el país un estilo sensacionalista y controversial que generó algunas de las polémicas más recordados en la pantalla grande y aquí los recordamos. De Samid a Flor de la V, de Echarri a Darthés

Mediáticos, piñas e insultos: los increíbles escándalos de Mauro Viale

Mauro con Samanta y algunos de los protagonistas del caso Coppola

18 de Abril de 2021 | 03:10
Edición impresa

Mauro Viale se fue a los 73 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por el COVID, pero no sin antes dejar una marca indeleble en la tevé: el suyo fue el primer “talk show” con mediáticos y escándalos televisados que vio la pantalla argentina, una puesta en escena que quedó grabada a fuego en la retina de la teleaudiencia, que medía 40 puntos de rating y que cambió para siempre la pantalla chica.

Y el puntapié inicial lo dio el caso Coppola: al ex apoderado de Maradona le encontraron un “jarrón” con droga en la casa, y Viale comenzó analizando el caso, como solía hacerlo, caminando por la cornisa del sensacionalismo. Sin embargo, con el correr de los días, de las semanas, los protagonistas del caso se fueron convirtiendo en parte del elenco de su “Mediodía con Mauro”: por allí se paseaban Jacobo Winograd, todavía ignoto, que defendía al representante de Diego acusado de narcotráfico, y que desde entonces se convirtió en un conocido “opinador”; abogados como Mariano Cúneo Libarona; y también varias de las jovencitas que estaban aquella noche del allanamiento en lo de Coppola, como María Fernanda Villar, ex pareja del relaciones públicas Poli Armentano, y, claro, Samanta y Natalia. Todas protagonizaron momentos de griterío y hasta se fueron a las manos de manera espectacular durante aquellas semanas en que Mauro “investigó” el caso. Todos en busca de un poquito de fama.

LA ENTREVISTA A FLOR DE LA V

Una vez solidificado ese estilo en sus “Mediodías”, ya no hubo vuelta atrás: Viale, que ya cubría casos policiales con puntos de vista picantes y al borde del sensacionalismo en su programa, abrazó ese estilo para cualquier contenido. Por ejemplo, una entrevista con Flor de la V se transformó en un hostigamiento.

Corría 1997: Flor contó que fue ilusionada por conseguir un lugar en los medios, convocada para hablar de su supuesto affaire con David Copperfield. Todo terminó en una pesadilla para la mediática.

Flor de la V se sintió “humillada” por la entrevista con Mauro

“¿Vos sos un varón? ¿Estás operado? ¿No? Sos un varón. ¿Cómo te llamás? ¿Y tu nombre de varón? ¿Cachito? ¿No lo querés decir más? ¿Estás operado del busto solamente? ¿Tenés pito, pene?”: así arrancó Viale una entrevista en la que llegó a tirar que Copperfield, el mago y pareja de Claudia Schiffer, era “perverso” por haber puesto el ojo en Flor.

“Nadie hizo nada. Nadie me defendió. Hoy, al ver esa entrevista en YouTube, quiero abrazar a esa niña. Verme ahí desamparada es ver a muchas compañeras que todavía hoy, 2020, siguen sufriendo agravios, burlas y desprecios”, contó Flor hace poco, en el que, dijo, fue uno de los peores momentos de su vida. “Era violencia de género. Con nosotras creían que podían hacer lo que quisieran, humillarnos a ese nivel”, tiró.

LA PELEA CON SAMID

Los escándalos continuaron en los diversos livings que conducía el maestro de la provocación, y llegaron a su punto más emblemático en 2002: el empresario de la carne Alberto Samid fue invitado a “Impacto a las 12” y terminó convirtiéndose en meme y yéndose a las manos con el conductor.

Mauro y Samid quedarán por siempre en la historia

¿Qué pasó en la recordada pelea que es remera? Discutiendo, Viale y Samid, que no se quedaba atrás en cuanto a lo confrontativo, empezaron a cruzar acusaciones y en el ida y vuelta, el conductor le dijo al “rey de la carne” que debía 70 millones de dólares en impuestos y, más recordado, de avalar “la bomba a la AMIA”. “Usted no puede decir semejante barbaridad, usted se tiene que arrepentir de lo que dijo”, tiró Samid, junto a un insulto antisemita. Pero no esperó demasiado al arrepentimiento, y aplicó un gancho sobre Viale: todo terminó en uno de esos forcejeos, vistoso pero sin demasiado riesgo para el físico, en el que suelen embarcarse quienes quieren pelearse sin saber cómo. El momento más alto de la pelea, sin embargo, no es tan recordado: Mauro se cayó y un portero del canal lo pateó en el piso, porque “me verdugueaba todas las mañanas”. Fue el primero de varios que levantó la voz contra el “estilo” de Viale con sus empleados; él se defendía diciendo que era “mal hablado”...

LA DISPUTA CON ECHARRI

El mismo año de la pelea con Samid, Viale y Echarri también se batieron a duelo: el problema comenzó cuando secuestraron al padre del actor, y el periodista sugirió al aire que había muerto. Echarri nunca le perdonó el gesto, realizado con el solo afán de ganar rating.

Con Echarri se cruzó por el secuestro de su padre

Pero la cosa no quedó ahí. Cuando Tomás Dente le realizó una entrevista al actor para el ciclo “Mauro 360”, Echarri disparó que “jamás te vería en mi vida, lo sabés, ya te vi bastante. Te mando un cariño”. La respuesta fue fulminante: “Sos un actor de cuarta categoría y las cosas que dijiste en televisión son horrorosas. Todo lo que hiciste con el secuestro de tu padre fue una chantada y fue muy fácil echarme la culpa a mí”, tiró Mauro.

¡Y siguió! “Me importa un joraca que me mires, sos un actor del montón y si querés lo discutimos cuando quieras. No voy a permitir que me agreda este imbécil”, lanzó al aire, con su habitual estilo “mal hablado”...

LA NOTA A DARTHÉS

Una de las últimas polémicas que protagonizó Mauro Viale ocurrió en 2018: Thelma Fardin había denunciado a Juan Darthés, que se transformó rápido en un paria para los medios, y, claro, Viale olfateó una posible exclusiva.

El periodista fue a la casa del acusado y lo sometió a una entrevista que haría picos de rating: Viale sabía lo que quería el público. Los trascendidos cuentan que la familia del actor quiso hacer borrar el contenido de la nota antes que Viale abandonara la vivienda, pero el conductor se aferró con uñas y dientes a la misma…

Juan Darthes

Fue la última gran “bomba” de Viale. Darthés intentó mostrarse como la víctima (“Yo estoy muerto, ella se me insinuó, si es verdad me mato”, tiró el actor), pero la entrevista, lejos de ser un foro para que Darthés diga lo suyo, dejó mucha tela para cortar para sus acusadores.

CONTRA VÍCOLI

Viale mesuró un poco su estilo y se concentró en el periodismo político. Pero no por eso dejó de opinar de todo, con esa forma de ser sin pelos en la lengua. Como ocurrió en 2013: conduciendo “Mauro 360”, recibió como invitada a la modelo y actriz Agustina Vícoli, ex secretaria de Sofovich. Pero aunque estaba en el piso, Viale la hacía esperar.

“¿Te puedo interrumpir un minuto? Le quiero agradecer a la producción por invitarme y a vos decirte que sos de cuarta. Hace 2 horas que estoy sentada acá y no me preguntaste ni siquiera cuánto calzo. ¡Comprate un reloj porque sos un payaso!”, le tiró después de un buen rato Vicoli. Viale, con altura, respondió: “Esperaba algo así, porque la producción invita a cualquiera…”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla