
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antes del último tramo de la gira europea que desarrollará en Moscú, Martín Guzmán, destacó las reuniones que mantuvo en búsqueda de “consensos y entendimientos” con países accionistas del FMI, sobre las negociaciones para refinanciar la deuda de U$S45.000 millones con el organismo crediticio.
El Gobierno mira con preocupación una fecha clave: el 31 de mayo. Ese día el país debe cumplir con el pago de los U$S2.400 millones al Club de París.
Guzmán hizo un balance de la gira por el Viejo Continente, habló de las negociaciones, de la inflación y negó que haya habido reclamos de los funcionarios europeos sobre la situación de sus compañías en la Argentina, en especial aquellas empresas de consumo masivo señaladas por el gobierno como responsables de la suba de precios. Guzmán realizó un balance positivo de la gira europea y aseguró que los ministros con los que se reunió vieron la buena fe en la que quieren establecer el marco de negociación, según Infobae.
Frente a las urgencias por sellar un acuerdo y evitar un default con el Club de París, el equipo económico considera que la fecha es relevante, pero al mismo tiempo simbólica y que las señales de “buena fe” con las que se encaró la negociación son suficientes para lograr una extensión de plazos.
“Lo que estamos viendo con respecto al multilateralismo es un cambio tanto en la valoración que se hace de él, como de los contenidos. Por primera vez en mucho tiempo hay acciones concretas para lidiar con algunos de los problemas más grandes que enfrenta la globalización”, dijo Guzmán.
“Uno de los avances en los que Argentina participó activamente fue tener una nueva asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG, la “moneda de cuenta” del FMI) por un monto de U$S650.000 millones, de los cuales al país le corresponde unos U$S4.450 millones, que mejorarán nuestra situación externa”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Prometen aumentar la ayuda a las empresas extendiendo los Repro II
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí