Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

De mal en peor: horas sin luz y más microcortes en un sector de Villa Elisa y El Rincón

Desde el viernes vienen sufriendo pequeñas interrupciones, pero esta mañana un sector se quedó sin suministro desde las 9hs. y continúan "a oscuras"

De mal en peor: horas sin luz y más microcortes en un sector de Villa Elisa y El Rincón
22 de Abril de 2021 | 14:09

De mal en peor. Así están los vecinos de un sector de Villa Elisa y El Rincón, donde desde el viernes vienen padeciendo microcortes en el suministro eléctrico, aunque hoy directamente quedaron sin servicio.

Se trata de la zona que va desde Avenida Arana hasta 428 y de 31 hasta 135. Tal como informáramos ayer, los interrupciones comenzaron el viernes último, aunque a partir del lunes aumentaron en cantidad.

Según explicaron, se trata de cortes muy breves "de un segundo" pero al darse de manera casi consecutiva generan temor que puedan terminar dañando electrodomésticos u otros aparatos eléctricos.

"La verdad que cansa. Tuvimos que bajar el disyuntor para evitar que nos queme algún electrodoméstico", contó Alberto, un vecino de la calle 421 bis, quien además dijo que durante uno de los microcortes hubo un chispazo donde su esposa había puesto a cargar el teléfono celular.

Pero como si eso no fuera suficiente, esta mañana, después una seguidilla de interrucpiones, el suministro se cortó alrededor de las 9hs. y hasta pasadas las 14hs. no había sido restablecido, todo en un momento en el que los chicos no pueden acudir a clases presenciales por lo que ven los contenidos de manera virtual, para lo cual necesitan conectarse desde algún dispositvo eléctrónico y obviamente a través de Internet, de manera que varios hoy debieron "faltar" forzados ante la falta de suministro.

Y tampoco es menor que se trata de una zona en la que al no haber servicio corriente, el agua es de pozo, para lo cual se necesita que las bombas funcionen y sin luz claramente resulta imposible.

"En el Barrio PROCREAR, en Arturo Seguí, de 415 y 139 estamos con cortes de luz hace cuatro días. No puedo trabajar y tampoco conectar a los chicos al Zoom", contó un vecino de esa zona.

De acuerdo a los testimonios de vecinos recibidos a lo largo de la mañana, desde EDELAP no supieron informarles a qué se debe la interrupción ni tampoco para cuándo podría estar solucionada.

Ante la consulta, la empresa prestadora del servicio informó esta tarde que "en el día de la fecha se realizó un amplio operativo y relevamiento de las redes del sector con el fin de determinar el origen de los inconvenientes informados por los vecinos. Se detectaron varios puntos donde las presencias de ramas sobre las líneas estaban provocando problemas. Se realizó poda y despunte sobre dichos ejemplares para evitar que los problemas persistan. Las tareas continúan con la revisión de dispositivos de la red que finalizarán en la tarde de hoy".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla