VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Rige alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
El PRO insiste con un proyecto para privatizar el Aeropuerto de La Plata
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
Donald Trump, a por todo: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
VIDEO. El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la audiencia pública que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación con los laboratorios, el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, adelantó que espera que la compañía que representa produzca 5 millones de dosis por mes de Sputnik V en la Argentina.
“Desde esta semana -ya que llega el componente- vamos a empezar a producir 500.000 dosis por semana con una capacidad de 5 millones al mes. Esto dependerá de que vaya llegando el componente, pero tenemos confianza de que se va a estabilizar la llegada”, indicó ante la consulta del Frente de Todos sobre la capacidad productiva del laboratorio
En la reunión que tenía como objetivos que los diputados nacionales presenten preguntas respecto de la producción, entrega y contratos de las vacunas contra el COVID-19 aseguró que “quedó demostrada la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan. Y solo por este proyecto significa que dejaríamos de pagar 10 millones de dólares de derechos de exportación”
Figueiras, que cerró un contrato con el laboratorio ruso Gamaleya y el Fondo de Inversión de ese país para producir localmente la vacuna Suptink V, fue consultado por el bloque de Juntos por el Cambio sobre a la relación con el gobierno nacional
Al respecto precisó que Richmond tiene un “contrato exclusivo con el laboratorio Gamaleya, del Fondo ruso, y con el laboratorio de la India”. Y advirtió: “No formamos parte del contrato con el Estado ruso. A nosotros se nos encarga la producción de la fase final y lo hacemos por cuenta y orden de ellos”.
Al referirse al lugar de producción, el empresario local destacó que alquiló una planta que ya estaba habilitada para la producción de insumos biológicos y que se actualizó para la producción de vacunas: “Vamos a tener una capacidad productiva de 500 millones de dosis pensando en 500.000 dosis semanales”, insistió.
LE PUEDE INTERESAR
Entregaron por error el cadáver de una mujer a otra familia y lo cremaron
En tanto, sobre el componente 2, Figueiras destacó “en dos o tres semanas podría llegar” al país. Y añadió: “La buena noticia es que el laboratorio Hetero escaló en la producción del componente 2 y ahora estamos hablando con el Fondo ruso y el Gamaleya para que el suministro del componente venga directo desde la India ya que tenemos una relación muy aceitada”.
Consultado por el diputado José Luis Ramón sobre si existía algún acuerdo de confidencialidad, Figueiras negó que eso exista. “Nosotros tenemos un acuerdo con Gamaleya, no con el Estado argentino”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí