Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $123,55
Dólar Ahorro/Turista $203.86
Dólar Blue $208,00
Euro $127,60
Riesgo País 1924
El Mundo |ESCÁNDALO EN ESPAÑA
Cristina de Borbón y su esposo se divorcian

Tras difundirse fotos de él con otra mujer paseando de la mano, la hermana del rey Felipe VI e Iñaki Urdangarín dieron la noticia

Cristina de Borbón y su esposo se divorcian

Cristina e Iñaki, otros tiempos felices/ap

25 de Enero de 2022 | 02:53
Edición impresa

MADRID

Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, y su esposo, Iñaki Urdangarin, han decidido “interrumpir” su matrimonio de 24 años después de que se hayan difundido fotos de él paseando de la mano con una compañera de trabajo.

Según aseguran ambos en un comunicado difundido ayer, la separación es “de común acuerdo” y subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos “permanece intacto”, a la vez que piden “el máximo respeto a todos los que nos rodean”.

Los últimos años de su matrimonio han estado marcados por el escándalo que supuso la imputación de ambos en un caso de corrupción, en el que en 2017 ella resultó absuelta pero él fue condenado finalmente a cinco años y diez meses de prisión.

Casados el 4 de octubre de 1997 en Barcelona (noreste), se convirtieron en una pareja de moda en España y entre los círculos de la alta sociedad europea.

Él un deportista de élite -pertenecía a la selección española de hándbol-, y ella, hija del rey Juan Carlos I, que trabajaba como ejecutiva en la entidad bancaria La Caixa, acapararon decenas de tapas de revistas, primero como pareja, y después con sus hijos, a medida que iban aumentando la familia.

Pero esa imagen se frustró en 2013, cuando fueron imputados en un caso de corrupción y las imágenes que comenzaron a aparecer de ellos eran saliendo o entrando del juzgado, y el escándalo llegó hasta tal punto que el rey Felipe VI le retiró a su hermana el título de Duquesa de Palma que le había otorgado su padre con motivo de su boda, y la apartó de cualquier acto oficial de la Casa Real.

Después de una largo proceso judicial, en febrero de 2017 la hermana de Felipe VI fue absuelta, pero su marido fue condenado, finalmente, a cinco años y diez meses de prisión por el desvío de más de seis millones de euros de dinero público entre 2003 y 2006 al Instituto Nóos, una fundación sin fines de lucro que él mismo presidía.

Urdangarin ingresó en una cárcel del centro de España en junio de 2018 y nunca se publicaron fotos de las visitas de la Infanta Cristina a la prisión.

LAS FOTOS DE LA DISCORDIA

El detonante para el anuncio de la separación, de la que ya había habido rumores anteriores, fue la publicación de unas fotos el pasado miércoles en las que se veía a Urdangarin, que ahora está en régimen carcelario abierto, paseando de la mano de otra mujer, compañera en un estudio de abogados de la ciudad de Vitoria (norte), donde ambos trabajan.

Las imágenes, difundidas por la revista española Lecturas, se tomaron el pasado 11 de enero en una playa cerca de Bidart (Francia), donde la familia Urdangarin tiene una residencia de verano.

Al día siguiente de la publicación, Urdangarin, de 54 años, confirmó a los medios la crisis matrimonial. La última vez en que se vio junta a la pareja fue a fines del año pasado en una estación de esquí española, junto a sus hijos: Juan (22 años), Pablo (21), Miguel (19), e Irene (16).

La infanta Cristina, de 56 años, que trabaja para la Fundación La Caixa y vive en Ginebra (Suiza) desde 2013, no apareció en público desde que se conocieron las fotos de la discordia.

Urdangarin, que por buena conducta goza de régimen penitenciario abierto (solo va a la cárcel a dormir), empezó a trabajar como consultor en un estudio jurídico de Vitoria, su ciudad natal, en marzo de 2021, después de ser trasladado a la prisión de esa localidad. (EFE)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla