Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ÚLTIMA PRÁCTICA PENSANDO EN BRAGANTINO

Zielinski prueba y define para el choque de mañana

Son varios los puntos altos que pelean por un lugar en el once. Matías Pellegrini está para jugar. El DT volvería a meter el Tridente: ¿sale Castro?

Zielinski prueba y define para el choque de mañana

Ricardo Zielinski, libreta en mano para definir al once que recibirá mañana a Bragantino / Prensa Estudiantes

25 de Abril de 2022 | 01:53
Edición impresa

Estudiantes ultima detalles para recibir a Red Bull Bragantino mañana por la noche en el Jorge Luis Hirschi por la tercera fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.

Y de cara a lo que será el choque de punteros de la zona, ambos con cuatro unidades tras una victoria por bando y un empate, Ricardo Zielinski continúa con las pruebas en el Country de City Bell, donde una parte del equipo titular ya se encuentra definido.

Ante esto, el DT y su cuerpo técnico llevarán adelante desde las 9:30 un último ensayo en las instalaciones del León, el cual servirá para despejar las últimas dudas en cuanto al esquema y a los protagonistas.

Por lo pronto, los antecedentes indican que Zielinski se viene apoyando en la línea de cinco defensores, la cual le brinda solidez al momento de resguardarse y también la chance de atacar por los costados con las constantes subidas de Godoy y Mas, con Zuqui, Rodríguez y Del Prete delante de ellos, mientras que Boselli y Díaz aparecen como las dos referencias claras del ataque albirrojo.

De seguir por esta línea, el equipo sería el mismo que jugó la fecha pasada en el Gran Parque Central ante Nacional, con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete, y los mencionados Leandro Díaz y Mauro Boselli.

No obstante, el Ruso también piensa en las alternativas de Matías Pellegrini, Manuel Castro y Franco Zapiola, los tres de gran presente, aunque para ello debería dejar de lado el 5-3-2 para pasar a un 4-4-2, dibujo táctico que también le ha dado buenos resultados.

En el caso de que finalmente el ex Atlético Tucumán decida la inclusión de cualquiera de ellos, quien asoma con chances de dejar el once es el paraguayo (que jugó el pasado viernes en Santa Fe), desarmando así la línea de cinco para sumar un hombre más al medio y pasar al 4-4-2.

Por lo pronto, estos últimos días le han venido bien al entrenador nacido en Lanús para recuperar a Pellegrini, quien dejó el encuentro ante Tigre en La Plata con una molestia, y también para darle descanso de competencia oficial al uruguayo Castro, quien venía de regresar a la titularidad y al gol en el gran 6 a 1 frente a Barracas Central en cancha de Huracán.

El caso de Zapiola, a quien Zielinski se refirió tras el punto obtenido en Santa Fe que le significó el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga, aparece con más chances de ser alternativa desde el banco, algo que el pibe oriundo de Magdalena viene haciendo, y muy bien.

Ante este panorama Zielinski y los suyos tienen un lindo problema frente a sí, ya que más allá de alguna dolencia física tiene a varios protagonistas en un gran momento desde lo personal, justo cuando las competencias en las que está el León empiezan a entrar en instancias decisivas, donde cada punto cuenta como el agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla