Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Así funcionaba la “Pyme tumbera” en La Plata: comercio ilegal y “sectores vip” en la Unidad 9
VIDEO. Segundo día de paro docente en la UNLP: colegios sin clases y adhesión dispar en facultades
¡Adentro! Gimnasia clasificó a los playoff del Torneo Apertura gracias al resultado de Huracán
Abril termina con temperaturas de invierno: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Rincón, insiste: “estuve con Messi, no mentí, tiene lindo cu...”
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Investigan a un profesor de boxeo de La Plata por una serie de presuntos abusos sexuales
Millonaria multa contra el financista cercano a Claudio “Chiqui” Tapia
La recolección de la basura “verde” abrió un fuerte cruce en la Ciudad
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Detectaron en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo
Piden indagar al titular de ARCA por presunto lavado y evasión
VIDEO. Interna al rojo vivo en el PJ: nuevo cruce por el reparto de alimentos
Los números de la suerte del martes 28 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Amenazas en escuelas bonaerenses: presentaron una denuncia ante la Procuración
Secuelas de los graves incidentes registrados en escuelas secundarias
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández le tomó ayer juramento a Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo y envió un mensaje hacia la interna del Frente de Todos al pedir la “máxima unidad” en medio de las disputas internas con el kirchnerismo.
La ceremonia de asunción en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada tuvo un marco multitudinario: más de 300 personas entre peronistas de todas las líneas, como varios “cristinistas”, la cúpula de la CGT y empresarios que fueron a darle su apoyo a Scioli.
Del Gabinete sólo faltaron pocos ministros, mientras que estuvo presente el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.
Durante una conferencia de prensa tras su juramento como ministro, Scioli esquivó hablar en profundidad de la interna. Dijo que hay “distintos” puntos de vistas y “diversidad de opiniones”. Aunque lo niegue en público, el excandidato a presidente en 2015 tendría intenciones de volver a competir en 2023.
Fernández , mientras, reivindicó con elogios la figura de Kulfas, a quien le había pedido la renuncia a principios de mes por sus críticas a la gestión de La Cámpora en la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner”, por “todo el esfuerzo, la fuerza y lo que hizo en este tiempo”.
El mandatario señaló que el Frente de Todos (FdT) “necesita de la máxima unidad” y afirmó que el Gobierno requiere del “máximo esfuerzo de cada argentino” ante un escenario que estará condicionado por la “coyuntura internacional”.
LE PUEDE INTERESAR
El blue retrocedió fuerte a los $220
LE PUEDE INTERESAR
El Central perdió U$S140 millones de las reservas
Fernández llamó así a “recuperar el salario, mejorar la distribución del ingreso y terminar con la avaricia de ganar en poco tiempo lo que la oportunidad nos permite ganar en poco tiempo”, además de entender que “ninguna sociedad crece si no crecemos todos”.
También afirmó que para cumplir esos objetivos “nadie sobra y todos hacemos falta”.
“En esta tarea estamos todos involucrados: los que producen, los que trabajan y el Estado. Lo que necesito ahora es que todos entendamos el riesgo que tenemos cuando el Papa (Francisco) mismo nos dice que estamos en presencia de la tercera guerra mundial”, advirtió el Presidente.
Por su parte, Scioli le agradeció al Presidente por la “confianza depositada” y afirmó que “honrará la tarea con un alto grado de responsabilidad, trabajando incansablemente por una Argentina desarrollada e inclusiva”.
Fernández también le dedicó palabras de reconocimiento al flamante titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, y a la ex titular de ese organismo Cristina Caamaño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí