Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Intervenir en los estereotipos de belleza para prevenir

Virginia Busnelli

2 de Junio de 2022 | 02:45
Edición impresa

Especialista en Nutrición

Los trastornos de la conducta alimentaria constituyen un grupo de trastornos psicológicos caracterizados por un comportamiento anormal de la alimentación y asociados a una fuerte preocupación en relación al peso y la imagen corporal. Esto mismo provoca alteraciones en la ingesta de alimentos y en el funcionamiento normal de la vida diaria de la persona, así como también cambios físicos, aparición de comportamientos para el control de peso y hasta de otras enfermedades.

Si bien estas enfermedades aparecen a causa de numerosos factores (psicológicos, neuronales y socioculturales) y hay diferentes herramientas y estrategias de prevención. Una muy importante es aquella que busca intervenir en los estereotipos de belleza y la búsqueda o el deseo de alcanzar el cuerpo ideal. A lo largo del tiempo hemos construido el concepto del “deber ser” alrededor del cuerpo, lo que nos llevó a creer que la plenitud se encuentra al alcanzar un tipo de cuerpo y figura, el que tienen las personas que vemos en los medios de comunicación, nuestros ejemplos. Esta búsqueda incesante puede llevarnos a caer presos de dietas extremas y en muchos casos de estos complejos trastornos.

El tratamiento de estas enfermedades va a depender de la persona que la padece, pero es importante tener en cuenta que lleva mucho tiempo y requiere de un equipo que trabaje desde un enfoque integral de la persona y en el participen diferentes profesionales que abarquen áreas como medicina, psicología, nutrición, entre otras. Pero el camino no termina ahí, necesitamos seguir trabajando en cambiar las verdades acerca de nuestro cuerpo a favor de la idea de que no existen formas ideales, somos distintos e idealizar un cuerpo puede llevarnos a enfermar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla