Cuádruple crimen de La Plata: sorpresiva declaración del remisero Tagliaferro
Cuádruple crimen de La Plata: sorpresiva declaración del remisero Tagliaferro
Estatales bonaerenses reclaman reabrir urgente la discusión salarial
La UTA advirtió sobre “abstención de tareas” para el viernes: qué pasará en La Plata
Tras la huelga, el plantel del Lobo mañana volverá a entrenarse de cara al clásico platense
El fútbol que no se ve: la mansión que complica a Toviggino y sacude a la AFA
EN FOTOS Y VIDEO - El TC copa La Plata y los autos giraron en la Plaza Moreno
VIDEO.- Dramática mañana en edificio de pleno centro de La Plata que tuvo que ser evacuado
Conmoción en La Plata: un joven de 24 años fue hallado sin vida en una vivienda
Cuentas claras: Miguel Pardo blanqueó cómo se pagó la boda de su hija Rocío y Nicolás Cabré
“Un vínculo a base de odio”: el inesperado cruce entre Fer Dente, Darío Barassi y Damián Betular
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Organizaciones sociales marchan en La Plata y hay caos de tránsito en el Centro: el mapa de cortes
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
Quema de muñecos de fin de año en La Plata: se abrió la inscripción, requisitos y más
Nicolás Cabré, recién casado con Rocío Pardo: "No sabía que se podía amar de esta manera"
Escándalo en la casa de Paulina Rubio: ¿desalojaron a la cantante?
Los días de Tini Stoessel en Miami y el romántico gesto de Rodrigo De Paul
La Corte rechazó un planteo de De Vido y quedó firme su condena por la tragedia de Once
Súper fin de semana largo en La Plata: antes del clásico, tremendos shows y rugidos de motores
Murió una joven de 20 años por la caída de un andamio en Villa Devoto
Fuerte baja en noviembre: piden que la gente se acerque a donar sangre en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Cinco argentinos de entre 41 y 49 años fueron detenidos en Miami por cargos delictivos ya que intentaron robar a través de la modalidad "mecheros" en el paseo de compras estadounidense Dolphin Mall.
Se trata de los mendocinos Diego Luis Xiccato de 46 años, Mauricio Ariel Aparo, de 49, Sebastián Luis Moya, de 41, Juan Manuel Zuloaga, de 49, y Juan Pablo Rua, de 45, fueron imputados con los cargos de robo minorista y la orquestación de un plan de defraudación.
Los hombres se conocen desde hace más de una década y casi todos cuentan con buen pasar económico alguna empresa en su haber, desde una peluquería, un holding de marketing, dos panaderías, hasta un motoquero. Según sus declaraciones, viajaron a Florida para participar de una despedida de solteros.
Los señalados iniciaron el raid delictivo en el oeste de Miami, con el hurto de valijas en un local y luego continuaron por diversas tiendas en donde robaron prendas que acomodaron en las mismas maletas hasta llenarlas.

Durante la primera audiencia, los imputados se presentaron ante la jueza Mindy Glazer quien fijo una fianza de US$4.000 por cada uno, para recuperar la libertad, montó que deberán abonar ya que los cinco amigos cuentan con pasajes de regreso a Argentina para este miércoles.
Tras haberse hecho de más de US$2.000 en mercadería, los mecheros fueron descubiertos ya que la policía de Sweetwater recibió una gran cantidad de denuncias por los robos en el outlet y revisaron las cámaras de seguridad que, finalmente, revelaron las imágenes de los mendocinos.
Los cinco fueron aprehendidos el pasado domingo 30 de noviembre, cuando los uniformados los interceptaron en una parada de colectivos cercana al mismo paseo de compras en donde habían usado distintas técnicas de distracción para cometer los hurtos.
Según las declaraciones, el grupo había viajado con motivo de una despedida de soltero. Sin embargo, tras el acto delictivo, terminaron con ropa de presidiarios rindiendo cuentas ante la justicia local en donde se les impuso ir a prisión o bien abonar las fianza correspondiente.
Uno de los implicados, Rua, preocupado por el monto de la fianza, le preguntó a la jueza: "¿Cómo pago eso?". "En la cárcel en donde está ubicado aceptan tarjetas de crédito, o puede contratar a un financista", le respondió la titular del juzgado.
El acusado quiso saber entonces cuándo y cómo lo liberarían ya que, dijo, está incomunicado y tiene a su familia en Argentina. "Pague la fianza en la cárcel y entonces lo liberan", respondió sin vueltas la jueza Glazer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí