
El Gobierno vetó la ley que establecía un nuevo sistema en los ATN y lo envió al Senado
El Gobierno vetó la ley que establecía un nuevo sistema en los ATN y lo envió al Senado
VIDEO. Escándalo en Brandsen: el intendente casi a las piñas con un concejal de su propio partido
Atención, usuarios el tren Roca: no llegará a La Plata durante dos días
Estudiantes busca el equipo para recibir a River en UNO: cuáles son las dudas del entrenador
¿Se mete Briasco al equipo?: Gimnasia ajusta las tuercas para enfrentar al Unión de Madelón
Chicanas y reclamos en el Concejo local tras las elecciones del domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: confirman la medida de encierro para el menor imputado
Escándalo de las audios: declaró Fernando Cerimedo, consultor y ex asesor de Javier Milei
VIDEO. Tremendo accidente en el Roca: tren embistió a un micro de Tienda León
La UNLP definió el cronograma de inscripción para ingresar a sus colegios
Todos los días no pasa lo mismo: lo que se viene con EL DIA del domingo
Miguel Russo volvió a los entrenamientos y quiere dirigir frente a Rosario Central
“Es violenta”: un actor liquidó a Cris Morena al recordar cuando trabajó con ella
Bullrich le tiró un centro, pero Macri no cabeceó: espera las milanesas de Milei
¿Martín Migueles el nuevo juguete de Wanda?: quién es el hombre vinculado con la mediática
Lali Espósito batió récord: agotó su quinto Vélez en pocas horas y rompió en llanto
VIDEO. Agredió a una mujer en pleno centro de La Plata, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
Camioneros cerró un incremento salarial en etapas hasta febrero del 2026
Asesinato de Charlie Kirk: teorías, secretos, conspiraciones, un arma pero ningún detenido
El peor final: hallaron muerto al turista argentino que estaba desaparecido en Río de Janeiro
Sin semáforos, caos de tránsito y locales sin luz en el centro de La Plata: que pasó
Fassi, presidente de Talleres, se disculpó con el Chiqui Tapia y Toviggino estalló: "Cara de piedra"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de vecinos se reunió en 69 y 136 por la preocupación y el temor que sienten hace cinco meses. Piden patrullajes y luces led
Algunos de los vecinos que se reunieron ayer en 136 y 69/r. Acosta
En un barrio cercano al centro de Los Hornos, nadie vive tranquilo desde hace cinco meses por culpa de la inseguridad.
Según denuncian los vecinos, los responsables de esa dramática situación son grupos de delincuentes, con varios integrantes menores de edad, que acostumbran a robar con diversas modalidades y en diferentes horarios.
No sólo eso: además, siempre a decir de los atribulados poblados de la zona, tampoco hacen distinción cuando eligen un blanco: actúan igual haya o no gente en el lugar.
Otro rasgo que emerge de las andanzas de los asaltantes, es que cuando quedan cara a cara con sus víctimas, predomina la violencia en su accionar.
Con este acuciante panorama, en la tarde de ayer se juntaron algunos vecinos de esa zona castigada por el delito, ocasión en que expusieron ante este diario los problemas que están viviendo. Y adelantaron que “si sigue esto así, elevaremos nuestro reclamo con una nota al comisario”.
Durante el diálogo mantenido con EL DIA en la tarde de ayer en la esquina de 69 y 136, hubo quienes pusieron el foco en ventilar algunas historias personales.
LE PUEDE INTERESAR
Impresionante choque y vuelco en San Carlos: dos heridos
Así, como resultante de ese mosaico de padecimientos, brotó espontánea, casi al unísono, la siguiente reflexión: “Estamos a la buena de Dios, especialmente durante toda la noche, donde ya no se ve pasar a un patrullero”.
Al encuentro de ayer asistieron Miguel Angel Smolej (76), Mónica Buttignol (51), María Fortunato (68), otra vecina que sólo se identificó como María (65) y el matrimonio integrado por Egidio Ciancio (84) y María Isabel Attara (74).
Precisamente esta pareja de jubilados sufrió verdaderamente una madrugada de pesadilla hace dos meses, cuando dormía en su vivienda.
María Isabel denotó angustia en su gestos y palabras cuando recordó que “fue hace dos meses, cuando promediando la madrugada se metieron tres delincuentes por una claraboya de casa. Dos estaban encapuchados y el restante, para nuestro asombro, era un pibe que tendría 12 años y que estaba a cara descubierta”.
Su esposo, a su vez, sumó que “a mi mujer la agarraron de los pelos y hasta uno se le tiró encima en la cama. A mí me ataron de pies y manos”.
“Se quedaron más de una hora y nos robaron de todo: 30.000 pesos, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica, una máquina para cortar el pelo, una amoladora, una agujereadora y hasta nos llevaron pollos y milanesas del freezer, al igual que fideos y aceite de la alacena”.
María Isabel intervino enseguida para mencionar que “cuando vi que me robaban también la cartera, les pedí que al menos me dejen la documentación. La cartera se la quedaron, pero después un vecino nos alcanzó la documentación que tiraron dentro de una zanja del barrio”.
Estos abuelos, señalaron, también había vivido en carne propia la inseguridad en su hogar “hace dos años”.
Otra damnificada es María Fortunato: “El 28 de febrero entraron en mi casa cuando no estaba. Fue después de las 10 de la mañana. Ya me habían robado tiempo atrás”.
Todos ayer pidieron lo mismo: “Patrullajes, luces led y poda de árboles que tapan luminarias en 69 entre 135 y 136”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí