

VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El dólar blue y los financieros continuaron ayer su tendencia a la baja, mientras bonos avanzaron hasta un 7 por ciento y el riesgo país se mantuvo estable en una semana de suma cautela en los mercados ante la inminente asunción de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agroindustria.
En la primera rueda de agosto, el dólar blue terminó vendiéndose, en promedio, a 282 pesos. Esto representa una caída de 14 pesos frente al cierre del viernes y se trata del valor más bajo desde mediados de julio. El desplome es mayor si se compara que dos semanas atrás la divisa paralela llegó a tocar los 350 pesos. No obstante, todavía está 43 pesos más arriba del valor que tenía cuando Martín Guzmán renunció al Palacio de Hacienda.
Por su parte, el dólar MEP, que permite dolarizarse mediante la compra-venta de bonos, cotizó a 274,48 pesos, unos 2 pesos menos, pero 26,50 pesos más que el mes pasado.
El contado con liquidación, que se utiliza para girar la divisa al exterior, se vendió a 279,64 pesos, con una caída de 8,50 pesos y aún 27,50 pesos más caro que a principios de julio.
En tanto que el dólar oficial mayorista (de referencia para el comercio exterior) se ofreció a 131,89 pesos y la brecha con el “blue” quedó por encima del 113%. Mientras que el oficial minorista del Banco Nación cerró a 138,25 pesos. Esa cotización se encarece con los impuestos PAIS y Ganancias, dando como resultado un “dólar ahorro” de 228,11 pesos. Más caro resulta el “dólar tarjeta”, que tiene un recargo impositivo para gastos en moneda extranjera del 75% y ayer se ubicó en los 241,93 pesos.
Más allá de esta aparente calma cambiaria, analistas financieros como Salvador di Stefano pedían ayer esperar al mensaje que dará Massa mañana, cuando asuma: “Se necesita mayor confianza para que lleguen inversiones, si eso no ocurre, lograr déficit cero y no emitir será complejo, por ende, se mantendrá la volatilidad entre los dólares alternativos, alta inflación y tasas de interés en niveles más elevados”, advirtió.
LE PUEDE INTERESAR
Santiago Maldonado, a 5 años
LE PUEDE INTERESAR
Tres venezolanos y 4 iraníes no pueden irse
En otro orden, ayer siguieron en alza los bonos en el exterior: el Bonar 2041 subió 7,3%, seguido por el Bonar 2035 (+3,1%) y el Global 2046 (+2,8%). El riesgo país se mantuvo estable en los 2394 puntos básicos.
“El pragmatismo de Massa y su cercanía con empresarios e inversores alcanzó para ponerle un freno al deterioro de las expectativas. Pero las apuestas siguen siendo elevadas”, observó al respecto Nery Persichini, de GMA Capital, y apuntó que “el quid de la cuestión es la capacidad de implementar cambios. Dónde está el verdadero poder seguirá siendo una incógnita hasta las próximas semanas”.
Por último, el S&P Merval cayó a las 117.586 unidades, una baja del 4% frente al viernes. En Wall Street, las acciones argentinas operaron también en rojo: los papeles del Banco Superville cayeron 6,4%, seguidos por los de Transportadora de Gas del Sur (-3,8%), Cresud (-3,4%) y Tenaris (-2,8%).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí