
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la movilización piquetera en la ciudad de buenos aires fue multitudinaria/twitter
Movimientos piqueteros marcharon ayer en la conmemoración del día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, y reclamaron al gobierno un salario básico universal y frenar el avance de la inflación y la pobreza.
En una convocatoria que estuvo liderada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que conduce Juan Grabois, también cuestionaron con dureza a la oposición porque “crea causas” en la Justicia para “perseguir” a los líderes sociales.
En una multitudinaria marcha que se desarrolló entre el santuario de San Cayetano en Liniers y el Obelisco porteño, las organizaciones sociales plantearon exigencias al gobierno y reclamaron la sanción de una ley que garantice el acceso a la tierra, el techo y el trabajo.
“Los ataques judiciales que sufrimos son lawfare contra los pobres e implican un altísimo grado de violencia física y simbólica, el desprestigio y el ataque mediático a dirigentes, militantes de base y organizaciones sociales. Redoblamos nuestra convicción de que sin poder popular no hay justicia social y sin comunidad organizada no hay proyecto nacional”, señaló la UTEP en una declaración, al concluir el acto realizado en el centro porteño.
En el encuentro hubo, además, cuestionamientos al gobierno de Alberto Fernández, frente a los intentos por controlar los planes sociales. “Se pusieron de acuerdo y ahora tenemos nuevo ministro de Economía que parece ser el resultado de una unidad en el Frente de Todos. Pero, por lo que se dijo en la presentación, parece que había mucha felicidad en los muchachos que tienen mucha plata. Que nos vengan a auditar de las universidades, van a terminar militando con nosotros”, expresó Esteban “Gringo” Castro, líder de esa organización.
“Si el único planteo para los sectores populares es judicializar y estigmatizar, la Argentina no tiene destino”, afirmó
LE PUEDE INTERESAR
Schiaretti lanzará su candidatura presidencial
El diputado nacional Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se mostró duro frente al aumento de la canasta básica. “Se cagan en los acuerdos de precios. Si es necesario, hay que aplicar la ley de abastecimiento y la ley de góndolas”, reclamó.
Con tono desafiante, Norma Morales, de Barrios de Pie, se dirigió a los productores rurales. “Si no liquidan por las buenas, los vamos a ir a buscar. No les vamos a permitir que se metan en la mesa de los argentinos”, lanzó.
Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. “¿Qué pasa con el gobierno que militamos para sacar a Macri? Sólo escuchamos medidas para los mercados y las petroleras. No vamos a tolerar que eso se siga llevando adelante”, advirtió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí