
El embajador en Washington dijo que el acuerdo comercial entre Argentina y EEUU "es muy importante"
El embajador en Washington dijo que el acuerdo comercial entre Argentina y EEUU "es muy importante"
Jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Micros más caros en La Plata desde noviembre: a cuánto se iría el boleto
Tras falla en un vuelo, Aerolíneas Argentinas retiró preventivamente ocho aviones: ¿qué pasó?
Estudiantes, con dudas para el crucial clásico contra Gimnasia: ¿a quiénes espera Eduardo Domínguez?
Repudio total: un adolescente se disfrazó de una mujer abusada en su viaje de egresados en Bariloche
Un candidato a diputado nacional murió en vivo durante un debate en streaming
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Colapinto y Neymar juntos, en un divertido desafío publicitario
El estudio musical comunal ya es una realidad: revelaron quiénes serán los primeros en grabar
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Revés de la Justicia a Espert: la causa por lavado de dinero no pasará a Comodoro Py
Elecciones 2025: cómo se vota con la Boleta Única Papel y las multas por no votar o sacar fotos
Irrumpió armado en una pizzería de La Plata y desató el terror entre los clientes
Colapso del depósito de Aloise: revelan cómo arrancó el fuego y descartan el ataque intencional
Tomate al frente, el cultivo estrella de La Plata: los números del fenómeno
Jueves con Sol y máxima de 28º en La Plata: ¿cuándo llegarían las lluvias?
Por un simulacro de emergencia recomiendan evitar la zona de 60 y 122
¡Vamos los pibes! La Sub 20, finalista: Argentina le ganó a Colombia, sacó chapa y sueña
¡Atención! Demoras en el Tren Roca que une La Plata con Constitución: ¿qué pasó?
Un conductor perdió el control y chocó contra un semáforo frente a la Estación de La Plata
Cuenta DNI del Banco Provincia: jueves de descuento en un supermercado de La Plata
Sol y mosquitos: advierten sobre el uso de protector y repelente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Carlos Delorenzo
Gran dolor y fuerte impacto causó ayer en distintos sectores de nuestra Ciudad el fallecimiento de Juan Carlos Lorenzo, a los 85 años de edad.
Hijo del también ingeniero Juan Carlos Delorenzo y de la farmacéutica Rosa Rudi, el “Chino” como lo apodaron sus amigos, nació el 30 de agosto de 1937, vivió en la casa paterna de 11 y 61, y cursó su escuela primaria en la N° 4 de 12 y 60, y después lo dicho, en el Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería. Allí empezó a abrazar la política, militando la Agrupación Liberal Universitaria (ALU) del Centro de Estudiantes de Ingeniería de La Plata (CEILP). “Luchabamos por una Universidad autónoma, la de la reforma”, le dijo hace poco a EL DIA en una entrevista. Fue profesor adjunto de la cátedra Máquinas Hidráulicas y Aprovechamiento Hidroeléctrico durante muchos años, en su larga vida universitaria.
Se afilió al radicalismo desde muy joven y fue un activo miembro del Comité Provincia. Además, tuvo un cargo ejecutivo como subsecretario de Planeamiento y control de gestión en el ministerio de Obras y Servicios Públicos, desde 1983 hasta 1986. En agosto, Delorenzo en el Comité de la Primera Sección hizo la presentación de su libro “Historias con grageas, la Unión Cívica Radical de 1880 a 1996.
Se casó con María Susana Quiroga, con quien tuvo dos hijos: Juan Leandro, abogado, y Carlos Maximiliano, ingeniero. Sus restos serán velados hoy de 9 a 10:15 hs. en casa Boccia Hnos. de 57 Nº 918.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí