Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fabricio Amato cumplió el sueño del pibe en le penúltima fecha de la presente Copa de la Liga, porque en forma imprevista fue convocado por Eduardo Domínguez para concentrar en la previa del partido contra Central Córdoba, en Santiago del Estero, y poco después de cumplirse el primer cuarto de hora de la etapa complementaria el entrenador lo llamó para que ingresara en lugar de Santiago Nuñez cuan do el marcador pidió el cambio por una lesión.
Amato, mediocampista que llegó al Pincha en la temporada 2019, se destacó en clubes de Carlos Tejedor, ciudad en la que nació, y tras formar parte de las inferiores de Agropecuario de Carlos Casares, viajó a nuestra ciudad, dándole continuidad a su carrera como futbolista. Tiene 19 años, lució la camiseta “46” y a poco de ingresar, Gonzalo Goñi lo “bautizó” con una entrada muy fuerte que mereció ser expulsión para el marcador.
Amato ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo, y no fue el único que tuvo su primera vez con la camiseta albirroja en Primera, ya que a los 29 minutos entró en escena Nehuén Benedetti (ninguna relación con el lateral), que tuvo acción por Rollheiser, también en su primer llamado de Domínguez para la categoría superior.
Benedetti tiene 18 años, nació en Bosques, lució la camiseta “39” y es un zurdo que ya firmó contrato profesional porque quienes lo tuvieron a su cargo imaginar que tendrá un futuro en Primera.
Por otra parte, otro juvenil, en este caso de 17 años, vivió una noche para el recuerdo, aunque en este caso por jugar su primer partido como titular. Se trata de Axel Atum, quien venía pidiendo pista desde hace tiempo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí