Claudio Frangul
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
En medio del caos de micros, en mayo el boleto mínimo en La Plata rozará los $1.000
"Mañana tiroteo", el tremendo mensaje en una escuela de La Plata: ¿amenaza o reto de TikTok?
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Desde danzas, a yoga y artes: los talleres gratuitos para estudiantes de la UNLP
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Claudio Frangul
En medio de los reacomodamientos que se anticipan dentro de Juntos por el Cambio, las nuevas formas que adopte esa bancada en la Cámara de Diputados de la Provincia abren una puja dentro del radicalismo. Según se perfilan las negociaciones de las últimas horas, la UCR se prepara para funcionar como un bloque propio dentro de un interbloque más amplio. Y, en ese contexto, las vertientes internas que lideran Facundo Manes y Maximiliano Abad tironean por la presidencia de la nueva bancada.
Según cuentan por estas horas, el radicalismo tendría en la Cámara baja provincial un bloque de 12 legisladores, que, según indican, funcionarían como “una oposición tanto ante el gobierno de Kicillof como al de La Libertad Avanza”.
Hacia adentro del grupo del partido centenario la pulseada se da por el nombre que los encabece, lo que quedará formalizado el miércoles, en la sesión preparatoria en la que se elegirán todas las autoridades de la Cámara.
Uno de los señalados como candidato a liderar la bancada es el platense Claudio Frangul, un dirigente elegido por Facundo Manes para representar ese sector interno en la Provincia. Frangul presidió la Junta Central de la UCR de La Plata, además de haber sido concejal en distintos mandatos y ocupar lugares dentro de la dirigencia partidaria.
El otro anotado para presidir el futuro bloque es el legislador por la Quinta sección electoral Diego Garciarena, una figura propuesta por el senador nacional electo y diputado provincial saliente Maximiliano Abad. Garciarena es oriundo de Mar del Plata, donde también se desempeñó como concejal en otros espacios, y ahora se referencia con Abad.
Ayer, algunos integrantes del bloque ensayaban su propio marcador y hablaban de un virtual “empate”. Según esas cuentas, de los 12 que hoy lo integran, cinco se inclinan por Frangul y cinco, por Garciarena. Uno de ellos se abstuvo y el restante, el diputado de Evolución Pablo Domenichini, aún no se manifestó.
LE PUEDE INTERESAR
El campo pide la quita de retenciones y reglas claras
LE PUEDE INTERESAR
“Yategate”: siguen sin poder acceder a uno de los celulares de Clerici
La pulseada provincial se da en las mismas horas en las que el radicalismo nacional hace lo propio para definir las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación.
En la Provincia, mientras los distintos sectores del PRO y los libertarios se realinean, se espera que el miércoles los nombres de las autoridades queden formalizados.
Claudio Frangul
Diego Garciarena
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí