Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hartos de la inseguridad, vecinos de Villa Elisa repiten el pedido de más iluminación y presencia policial

En un mes hubo seis episodios de todo tipo. Reclaman mejorar el alumbrado público y patrullaje

Hartos de la inseguridad, vecinos de Villa Elisa repiten el pedido de más iluminación y presencia policial

La esquina de 134 y 426 muestra a la perfección la iluminación en una y otra calle

7 de Febrero de 2023 | 09:22

En un sector de Villa Elisa ya no saben con quién más hablar para que alguien hago algo ante la seguidilla de hechos de inseguridad que se vienen dando. En poco más de un mes hubo seis episodios de distinto tipo, desde llevarse los sillones de jardín hasta robar dos ruedas de un mismo vehículo a plena luz del día.

Se trata del barrio Las Retamas, más precisamente entre Avenida Arana y 426 y de 134 a 31. Alarmas en las viviendas, perros, sistema de alarma vecinal, cámaras de seguridad y los vecinos conectados a través de WhatsApp nada parece ser suficiente para amedrentar a los delincuentes, aprovechando también la poca casi nula iluminación en la vía publica y, según cuentan, el poco patrullaje de la Policía.

El 23 de diciembre hubo dos hechos: primero ingresaron a una obra en 133 y 412 y por la noche le intentaron robar con un arma de fuego la moto a un vecino que llegaba a su casa en 31 entre 419 y 420.

Un mes después, el 24 de enero, ingresaron a robar en una casa de fin de semana en la zona de 133 y 422, aunque previamente también habían dado un golpe en otra vivienda de 132 y 421 en momentos en que no había nadie en su interior.

A pesar de los constantes reclamos a los distintos delegados municipales que fueron pasando por la zona para mejorar la iluminación, los resultados fueron siempre los mismos. Eso llevó a que fueran los propios vecinos quienes de su bolsillo hicieran frente al costo de colocar una luminaria para que volver a sus casas no fuera tan peligroso.

Los episodios de inseguridad continuaron con el robo de los muebles de jardín de una propiedad y de la cámara de seguridad del vecino, seguramente para evitar que el delincuente pueda ser identificado.

El miércoles 1º de febrero, a las 16:30hs., robaron dos neumáticos de un utilitario estacionado en la puerta de sus dueños. Según comentaron los vecinos, actuaron dos masculinos que se desplazaban en un Renault 9. Y el sábado robaron otra cámara de seguridad de una vivienda ubicada en 133 y 425.

Los vecinos se han reunido con los jefes policiales de turno, elevado notas a los distintos delegados municipales y hasta llegaron a tener un aceitado contacto con funcionarios del ministerio de Seguridad bonaerense. Pero lo único que han conseguido es incrementar el patrullaje de la policía durante unos días. Y otra vez la sensación de abandono.

Un hecho significativo es que sobre la calle 134, desde Avenida Arana hasta 426, hace más de ocho años colocaron columnas para mejorar el alumbrado, aunque les faltó un pequeño detalle: poner la luminaria necesaria para que haya luz. En consecuencia, los postes pasaron a ser testigos privilegiados de la inacción. Lo más llamativo es que sobre 426, y en un tramo mucho más largo, sí colocaron los artefactos y a la vista se puede apreciar la diferencia entre una calle y la otra.

Ante estos últimos episodios, que son tan sólo los más recientes, los vecinos nuevamente se están organizando para reclamar por más iluminación e incrementar la presencia policial a toda hora del día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla