Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Provocó hasta suspensión de clases

Múltiples quejas por los cortes de luz en la Ciudad

Múltiples quejas por los cortes de luz en la Ciudad

por el corte de luz suspendieron clases en algunos colegios/ el dia

14 de Marzo de 2023 | 03:53
Edición impresa

Múltiples reclamos por los cortes de luz se conocieron ayer en plena ola de calor con alerta rojo. Desde el mediodía no frenaron las quejas por las fallas en el servicio que continuaron en el transcurso de la jornada.

Cerca de las 12,30, usuarios de 55 a 59 y de 23 a 29, tuvieron el segundo corte de luz del lunes. El primero fue a la madrugada, que por cuarta jornada consecutiva no permtió el descanso nocturno de numerosos vecinos.

También se comunicaron con EL DIA para quejarse en el barrio de Plaza Azcuénaga (19 y 44); de 17 y 45; 42, entre 15 y 16; 19 y 41; 10 entre 41 y 42; y 30 y 60. Asimismo sumaron protestas en diagonal 74 y 27.

En la zona de plaza Azcuénaga y como pocas veces ha ocurrido en los últimos años, la falta de luz provocó el cese de actividades escolares en la escuela secundaria del Instituto de Cultura Itálica de 44 entre 17 y 18, donde llamaron a los padres para retirar a los alumnos cerca de las 13 y en la zona se vivió un verdadero caos. Sin semáforos, el tránsito en la zona fue crítico y las quejas de los comercios gastronómicos crecieron como pocas veces porque los afectó en un horario pico.

Ante la consulta de este diario, Edelap informó que “se produjo una salida del servicio en la red de distribución de energía que abastece la zona” por lo que “el personal se encuentra trabajando para normalizar en el menor tiempo posible”.

Ya a las 14:30 se reportaba desde la empresa que la zona de diagonal 74 y 27, 30 y 60, y el sector de 55 a 59 y de 23 a 29 se encontraban con el servicio normalizado.

“Venimos afrontando las sucesivas olas de calor en el marco de una operación normal del serviciosin interrupciones significativas” y agregaron en Edelap que “en un contexto como este pueden producirse interrupciones puntuales en la red de distribución domiciliaria”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla