El acusado por la muerte de Rocío Alvarito fue citado por la Justicia y declarará la próxima semana
El acusado por la muerte de Rocío Alvarito fue citado por la Justicia y declarará la próxima semana
Otro edificio en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Sin acuerdo por el aumento a docentes y estatales bonaerenses: preparan una nueva oferta
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Pasó la lluvia en La Plata, salió el sol y así seguirá el tiempo las próximas horas
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
Fabricio Iacovich se queda en Estudiantes y ya firmó la extensión de su contrato
El Chelo Torres recibió una distinción de la Liga Profesional tras su gol ante Aldosivi
La justicia rechazó una cautelar por el sable corvo y habilitó el traslado a Granaderos
El Gobierno monta una oficina para desmentir fake news u operaciones
Un ex campeón con Estudiantes presenció la práctica y recorrió el Country
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gabinete de Kicillof dijo ahora que es “la candidata más capacitada” mientras se prepara un acto, que la Vice no iría
Cada vez más divididos de cara a las elecciones de octubre /archivo
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se sumó ayer al operativo clamor y manifestó también su deseo de que la vicepresidenta Cristina Fernández sea candidata a presidenta por el Frente de Todos (FdT), al destacar que se trata de “la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor”.
A través de una serie de posteos en redes sociales, el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia se refirió a las postulaciones en la provincia de Buenos Aires. En esa línea, aseveró: “Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete”.
El dirigente lomense, vinculado al diputado Máximo Kirchner, se sumó al gabinete bonaerense en 2021, tras la derrota del FdT en las elecciones legislativas.
Mientras, el próximo sábado en Avellaneda, el camporismo armó un plenario bajo el slogan “Luche y vuelve, Cristina 2023”, y se espera que todas las organizaciones K y los intendentes del sector concluyan con un documento en el que le volverán a pedir a la vice -que no iría a la cita- que revea su decisión de no ser candidata.
Según trascendió ayer, Cristina habría avisado que no será candidata en cualquier posición y aseguran que esta postura ya trascendido su círculo más cerrado. Pero el clamor seguirá, a pesar de que esta semana se conocerá los fundamentos de su condena a prisión por 6 años por las obras públicas en Santa Cruz.
El jueves el Tribunal Oral Federal 2 difundirá los argumentos de la sentencia que fijó la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la función pública de la vicepresidenta, una resolución que le dio a la propia Cristina Kirchner y a sus fanáticos el pie para denunciar la supuesta “proscripción”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras la postergación, Kicillof abre las sesiones en la Legislatura
LE PUEDE INTERESAR
La portavoz presidencial volvió a apuntar contra el libertario Milei
Al otro día, la ex mandataria tiene en agenda visitar Viedma, Río Negro, con la excusa de la entrega de una distinción con la que podría reaparecer con un discurso público contra la Justicia, más allá de la apelación al fallo.
Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que la coalición oficialista del Frente de Todos (FdT) piensa con “expectativa” en las elecciones y llamó a la militancia a seguir el “camino” que marcaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner y “hacer todo” para que el peronismo “vuelva a ganar”.
Además, el funcionario consideró que las PASO son “una buena instancia para hacer del FdT un lugar potente y participativo”. Las primarias abiertas la viene pidiendo el Presidente para ir por su reelección.
Katopodis señaló que “lo que rinde es el FdT” y “no las candidaturas”, mientras que aseguró que el peronismo definirá “los candidatos cuando sea el momento oportuno”.
“Nuestro candidato va a ser competitivo con muchas con muchas posibilidades de ganar esta elección”, agregó.
Para Katopodis, ese es “el final de la discusión y no el comienzo”, y señaló que el oficialismo se va “a tomar el tiempo necesario” para ir construyendo “los acuerdos necesarios” para la definición de los postulantes.
“Si las PASO nos sirven para ganar en octubre, haremos PASO, y si no, haremos los que tengamos que hacer”, subrayó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí