El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
El Gobierno logró aprobar el Presupuesto 2026 con el apoyo de la "oposición dialoguista"
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por presunta retención ilegal de aportes jubilatorios
Dolor en Estudiantes por la muerte de un reconocido exdirigente
Calor sofocante, humo y fuego: otro incendio de campo paralizó la Ruta 2 en La Plata
Murió Daniel Piazzolla, hijo de Astor y figura clave del Octeto Electrónico
Una mujer se desvaneció y murió en un supermercado de La Plata
Gimnasia aseguró a Enzo Martínez: renovó por tres años y el club comprará un porcentaje de su pase
El muralista que marcó una época en La Plata: homenaje con arte, música y memoria a Lumpen Bola
VIDEO. Drako vuelve a Meridiano V y se despide de una tradición histórica de La Plata
VIDEO.- Desde adentro: las imágenes del impresionante incendio en La Plata
Designaron al presidente del nuevo Ente del Cementerio de La Plata
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
Habló "El loco del machete" de La Plata: "No soy Bruce Lee pero salí a defender a mi familia"
Macabro hallazgo en Mar de las Pampas tras un ritual umbanda
El nuevo parte médico de Cristina Kirchner: sigue internada con antibióticos
Este finde se sale en La Plata: música, shows, teatro y más en la agenda
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
George Gao, exjefe del Centro para el Control de Enfermedades de China, reveló que el gobierno realizó una investigación
El profesor George Gao
Es posible que el Covid-19 se haya filtrado de un laboratorio, según admitió George Gao, exjefe del organismo de salud pública de China.
“Siempre se puede sospechar cualquier cosa. Eso es ciencia”, afirmó Gao, exdirector del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China, en una entrevista con la BBC. “No descarto nada”, agregó.
Como director del CDC chino, Gao estuvo involucrado en las primeras investigaciones sobre el Covid-19, hasta que renunció a su cargo en julio de 2022.
Los orígenes del virus Covid-19 aún se están investigando.
A principios de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la investigación sobre el origen del virus se había estancado debido a las dificultades para colaborar con China.
En marzo, el organismo de salud pública dijo que los datos chinos recientemente publicados que vinculan los orígenes de la pandemia con los perros mapache vendidos en un mercado de animales en Wuhan, donde se informaron los primeros casos de Covid-19, no brindaban una respuesta definitiva sobre cómo comenzó la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Los hijos de ilegales, en problemas con Trump
LE PUEDE INTERESAR
Más famosos vinculados al pedófilo Epstein
Una de las hipótesis en curso, que comenzó como una conspiración marginal promocionada por el expresidente de EE UU, Donald Trump, es que el virus se filtró desde un laboratorio chino.
En su entrevista con la BBC, Gao señaló que el gobierno chino había “organizado” una investigación en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), uno de los principales laboratorios del país.
Consultado por la cadena de televisión por más detalles, el científico aseguró que ese laboratorio “fue revisado dos veces por los expertos en el campo”.
Esta es la primera admisión de que se hizo algún tipo de investigación oficial, pero aunque el profesor Gao dice que no ha visto el resultado, afirmó haber “oído” que el laboratorio recibió un certificado de buen estado.
“Creo que la conclusión es que están siguiendo todos los protocolos. No han encontrado (ninguna) irregularidad”, añadió.
Saber cómo pasó el virus del Covid-19 de los murciélagos hacia los humanos ha resultado algo controvertido porque había dos posibilidades.
Una es que el virus se propagó naturalmente de los murciélagos a los humanos, quizás a través de otros animales, y muchos científicos opinan que el peso de la evidencia sugiere que ese es el escenario más probable.
Pero otros científicos remarcan que no hay suficiente evidencia para descartar la posibilidad alternativa: que el virus infectó a alguien involucrado en una investigación diseñada para entender mejor la amenaza de los virus que surgen de la naturaleza.
Virólogo e inmunólogo, el profesor George Gao es actualmente vicepresidente de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China después de haberse retirado del CDC el año pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí