Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES CAYÓ 3-1 ANTE RIVER, QUE SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA LIGA PROFESIONAL

No fue rival del campeón y recibió una derrota inapelable

El Pincha fue superado ampliamente en el primer tiempo, cuando el Millonario lo pasó por arriba. Mejoró en el complemento pero no le alcanzó. El martes tendrá una final

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

16 de Julio de 2023 | 02:43
Edición impresa

Lógica y asombro en una misma noche. Lógica porque a River no le costó nada ganarle a Estudiantes 3-1 para quedarse con el título de la Liga Profesional. Y asombro porque Eduardo Domínguez mandó a la cancha un equipo plagado de titulares de mitad de cancha hacia adelante, a horas de jugarse el partido más importante del semestre y con una defensa de cinco hombres y cuatro ellos laterales. ¿Por qué? Con el diario del lunes no sirvió para nada.

El equipo estuvo mal en defensa, desconcertado en el medio y aislado en ataque. En el peor momento del semestre, porque se juega cosas importantes, mostró una versión deslucida y preocupante a la vez. Por lejos, el punto más bajo del ciclo que no hace más que cargarse de dudas. Es verdad que enfrente estuvo el mejor del país, pero no ofreció nada, pero nada de resistencia y eso agranda la derrota. Es verdad que en el complemento mejoró, pero mucho tuvo que ver con la merma de River que por una levantada Pincha, que debe dar vuelta la página ahora mismo para pensar en el único partido que le interesa: el de Barcelona de Ecuador.

No duró nada la resistencia de Estudiantes, que el minuto de juego (64 segundos nomás) ya estaba en desventaja por el gol de Lucas Beltrán, que recibió un pase quirúrgico de Leandro González Pirez, el autor intelectual de la primera explosión de la noche. Si algo necesitaba el local para sacarse la presión era ir ganando desde el vestuario.

El gol le dio tranquilidad al local, que se relajó tanto al punto de darle la pelota al Pincha, que la manejó con ganas y hasta se aproximó un par de veces hasta el arco de Franco Armani. Parecía que River ya estaba festejando y eso podía darle esperanza de alcanzar un empate. Parecía...

River se enchufó otra vez y los 18 minutos Nicolás De la Cruz, el jugador al que nadie de Estudiantes supo marcar en esa jugada y en todas las demás, recibió solo y desde afuera del área remató fuerte al mismo palo que había visto el primer gol, No solo que en esa jugada se terminó el partido sino que empezó a sembrarse el peligro de una goleada muy dolorosa para un Estudiantes que no sabía lo que pasaba.

Para colmo que el local estaba encendido y le salías todas, del otro lado comenzó un sinfín de errores, como el de Daniel Sappa que a los 29 minutos salió lejos de su arco y le cometió un penal grosero a Nacho Fernández cuando venía siendo cerrado por Nicolás Fernández. Esa jugada terminó con el 3-0 por el penal convertido por Barco. A esa altura la idea de Domínguez fue un desacierto total.

Que Andrés Merlos (en el final ignoró una mano de Díaz que pudo ser penal para Estudiantes) haya terminado el primer tiempo a los 45 justos fue la mejor noticia para los once albirrojos que la estaban pasando mal.

Luego del descanso la escena dramática fue cambiando. River sacó el pie del acelerador y Estudiantes encontró un poco la pelota, los espacios y las situaciones de gol. Martiniano Moreno y Mauro Méndez le dieron otra impronta al ataque, al menos algo de frescura. Y entonces llegó el gol del descuento, del uruguayo, tras una recuperación en la mitad de cancha, una corrida de Fernando Zuqui y un pase de Leo Godoy.

El gol le dio otro impulso al equipo, que pudo sacar la cabeza de abajo del agua para empezar a plantarse ante un rival que se estaba probando las camisetas de campeón, que indudablemente dejó de jugar a lo que hizo en todo el torneo y lo que mostró en los primeros 45 minutos.

Tuvo la posibilidad de marcar otro descuento, de la misma manera que River pudo haber estirado. Estuvo de más ese complemento pero al menos sirvió para que la imagen tan deslucida del primer tiempo se pudiera remendar y que el golpe no sea tan dura. En definitiva una derrota 3-1 contra el equipo que les ganó a casi todos no estuvo tan mal.

 

El verdadero partido de Estudiantes será el martes. ¿Por qué jugaron tantos titulares anoche?

 

En definitiva el pibe Nicolás Fernández, Eros Mancuso y el ingresado Martiniano Moreno fueron las sensaciones positivas que se llevó Estudiantes del Monumental. Y entonces la pregunta: ¿Por qué Eduardo Domínguez decidió poner en cancha a jugadores que vienen pidiendo a gritos un descanso a días del partido más importante? ¿Por qué no darles más espacio a juveniles en partidos como el de anoche que ni con el plantel de 2009 hubiera podido competir de igual a igual? Porque River fue el campeón y el que más gastó. Es abismal la diferencia de plantel con el resto. Hubiese sido un escándalo que no ganara esta Liga.

Estudiantes viene pidiendo a gritos también que se termine este semestre. Lo mejor pasó hace un mes atrás y ya no tiene energía ni variantes para seguir peleando. Pero le queda un round, el más importante, y en el que deberá golpear para seguir en carrera. El martes, entonces, jugará su verdadero partido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Esequiel Barco ya convirtió el penal y desata la euforia por el festejo. Se suma a la celebración Nacho fernández, al que le cometieron infracción

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla