Hay quórum y en Diputados ya se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
Hay quórum y en Diputados ya se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
La reforma que no rompe la caja: cómo la CGT negoció su supervivencia
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte en La Plata de Alma, la bebé de un año
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
La oscuridad y los robos preocupan a vecinos de San Carlos: "Queremos las luminarias LED"
Jueves con temperaturas agradables y nublado de a ratos en La Plata: cómo sigue el tiempo
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Los alimentos importados que ganan lugar en las góndolas de los hipermercados de La Plata
Por qué 1 de cada 4 chicos bonaerenses no alcanzaría el tiempo mínimo de clases
Actividades: taller digital, clases de free dance, running, carnaval y canto
Gran Hermano Generación Dorada no arrancó y ya hay un cambio en uno de sus programas
Los números de la suerte del jueves 12 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Fuerte compra del Central, dólar a la baja y pagan 40% para renovar deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el marco de la III Cumbre entre la Unión Europea -UE- y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC- realizada en Bruselas, Bélgica, la Argentina logró un significativo avance diplomático en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas. Incluimos el texto de la Declaración: https://cancilleria.gob.ar/userfiles/prensa/declaracion_de_la_cumbre_ue-celac_de_2023.pdf
Por primera vez en la historia de las relaciones birregionales UE-CELAC, la Unión Europea reconoció oficialmente en una declaración conjunta, la posición de América Latina y el Caribe con respecto a la Cuestión de las Islas Malvinas, que resalta la importancia del diálogo y el respeto al derecho internacional en la solución pacífica de controversias.
Tanto la UE como la CELAC reafirmaron su compromiso con el respeto a la integridad territorial y la solución de controversias por medios pacíficos, y saludaron la proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
El Canciller Santiago Cafiero manifestó que “a partir de este pronunciamiento el gobierno argentino tiene la expectativa de profundizar el diálogo con la Unión Europa en relación con la Cuestión de las Islas Malvinas. Esta declaración conjunta supone un nuevo llamamiento de la comunidad internacional al Reino Unido para que se avenga a cumplir con su obligación de reanudar las negociaciones de soberanía con la Argentina”.
Este destacado logro diplomático refleja la perseverancia de la cancillería argentina, así como la determinación del gobierno en revitalizar el impulso de una política de Estado tan importante para los argentinos y argentinas.
Texto de la Declaración:
LE PUEDE INTERESAR
La interna de Juntos al rojo vivo: cruces y respuestas tras la dura carta del bullrichismo
LE PUEDE INTERESAR
Más acusaciones de "campaña sucia" en La Plata
Saludamos la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
En cuanto a la cuestión de la soberanía sobre las Islas Malvinas, la Unión Europea tomó nota de la posición histórica de la CELAC basada en la importancia del diálogo y el respeto al derecho internacional en la solución pacífica de controversias.
Reafirmamos además nuestro compromiso fundamental con todos los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, incluida la igualdad soberana de todos los Estados y el respeto de su integridad territorial, la independencia política, la solución de controversias por medios pacíficos, de conformidad con los principios de justicia y el derecho internacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí