

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cruce por los sueldos que aparentemente no se abonaron en tiempo y forma en la Municipalidad de La Plata a empleados vinculados al bullrichismo sumó esta semana un nuevo capítulo.
Como se publicó desde el viernes pasado, trabajadores de distintos sectores de la Municipalidad de La Plata denunciaron que no cobraron el sueldo de junio ni el medio aguinaldo. Aseguraban que “se trataba de una decisión arbitraria del intendente Julio Garro y del presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia” ya que, afirmaban, esa medida tiene relación con la militancia política de esos empleados en el espacio liderado por Juan Pablo Allan, quien competirá en las Paso de Juntos por el Cambio contra el actual jefe comunal.
Posteriormente, se sumaron los radicales del sector “Adelante” La Plata, quienes realizaron una presentación judicial contra la Comuna.
El revuelo se trasladó a la Justicia cuando ayer cuatro particulares, trabajadores municipales, realizaron una presentación judicial solicitando una medida cautelar que ordene cobrar el salario correspondiente a junio y el medio aguinaldo.
El pedido -que recayó en el juzgado Contencioso Nº1 de La Plata y que tiene a cargo a la jueza de turno María Fernanda Bisio- tuvo este martes su primer round judicial.
La magistrada resolvió "habilitar la feria judicial al sólo efecto de dilucidarse la procedencia o improcedencia de la tutela cautelar requerida respecto del pago del salario de junio 2023 y SAC de los actores".
LE PUEDE INTERESAR
Dólar blue hoy: a cuánto cerró este martes 18 de julio
En la resolución, Bisio también ordenó "requerir a la Municipalidad de La Plata que informe, dentro del plazo de cinco (5) días de notificada, acerca de los antecedentes y fundamentos de los hechos expuestos en el escrito inicial".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí