VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
Anunciaron otra semana de paro en la UNLP tras la marcha universitaria: qué días no habrá clases
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
El Chelsea de Enzo Fernández cayó por 1 a 0 ante Manchester City en la final de la FA Cup
VIDEO. Piedrazos contra patrulleros, balas de goma y un detenido durante un operativo en City Bell
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
Llovizna en La Plata y el cielo amenaza con más agua: cómo sigue el tiempo este finde
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Violento choque entre un auto y una moto en City Bell: dos jóvenes terminaron hospitalizados
“Es tremendo”: el oscuro motivo por el que echaron a Mazzocco
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
Reforma laboral: la Justicia habilitó a una empresa a pagar en cuotas una indemnización por despido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sector enfrentado a Garro denunció que trabajadores que adhieren a la lista de Allan no pudieron cobrar su sueldo. Rechazo oficial
Trabajadores de distintos sectores de la Municipalidad de La Plata denunciaron en las últimas horas que no cobraron el sueldo de junio ni el medio aguinaldo. Aseguran que “se trata de una decisión arbitraria del intendente Julio Garro y del presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia” ya que, afirman, esa medida tiene relación con la militancia política de esos empleados en el espacio liderado por Juan Pablo Allan, quien competirá en las Paso de Juntos por el Cambio contra el actual jefe comunal.
Allan está alineado con la precandidata presidencial Patricia Bullrich, mientras que Garro llevará la boleta de Horacio Rodríguez Larreta.
En medio de esas denuncias, el bullrichismo platense avanzó con la ruptura del bloque en el Concejo Deliberante y formó su propio espacio escindido de la bancada que responde a Garro. Ese nuevo bloque lo integran Romina Cayón, Carla Fernández y María Belén Muñoz.
Los afectados por la decisión municipal serían trabajadores que, pese a haber realizado sus tareas durante el mes pasado, no percibieron la remuneración que debería estar depositada el último día hábil del mes, según indicaron. También se habrían visto afectados “empleados de distintas áreas que se identifican con los sectores radicales que integran La Fuerza del Cambio, referenciados con el precandidato a senador nacional Maximiliano Abad”, informaron. Abad, actual presidente del Comité Provincia de la UCR, es el primer candidato a senador nacional en la lista de Bullrich.
En ese marco, fuentes de la Comuna platense aseguraron que los salarios ya fueron pagados.
“Esto constituye una maniobra de discriminación por pensar distinto, y prácticas de la vieja política vinculadas a los barones del Conurbano”, señaló Allan. Y añadió: “Nunca en la historia pasó una cosa igual. ¡No vale todo Julio! Por discriminar a los que piensan distinto, estás dejando a personas no solo sin trabajo y obra social, sino sin cobrar lo que les corresponde”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Economía: entre el presente complejo y el futuro expectante
“Podrías escuchar más a tu candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, quien le dijo a los medios que las campañas sucias no tienen lugar en nuestra democracia. Utilizar el Estado para perseguir opositores es absolutamente inaceptable”, concluyó.
Desde el sector de Bullrich en La Plata aseguraron además que están estudiando el inicio de acciones legales por “la retención indebida de haberes e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Como se dijo, la tensa situación interna que se vive en el oficialismo local impactó fuerte en el Concejo Deliberante. De hecho, quedó expuesta en la sesión de la noche del jueves que terminó en medio de un griterío en pleno recinto.
El bloque del Frente de Todos, que cuenta con 10 concejales, había solicitado una sesión especial debido a la falta de convocatoria a ordinarias, que no se produce desde el 15 de junio. El presidente del cuerpo, Darío Ganduglia, insistió en que el reglamento permite convocar “dos veces en un mes, independientemente de la frecuencia de las sesiones”.
El kirchnerismo lanzó fuertes dardos por la falta de actividad del cuerpo legislativo y sostuvo que esa situación se debe a la interna entre Garro y Allan. De hecho, las ediles que responden a Bullrich (Romina Cayón, Carla Fernández y María Belén Muñoz) no estuvieron en la sesión. Son las tres concejalas que armaron su propia bancada, de acuerdo a lo que se anunció ayer.
“La interna entre Garro y Allan es el motivo por el que este Concejo no funciona”, dijo el edil del kirchnerismo Guillermo Cara, en el final de una sesión que terminó con tono subido.
El peronismo pretendía discutir en el recinto una serie de iniciativas que tienen relación con los gastos de campaña que viene realizando Garro, el atraso en cerrar las negociaciones paritarias con los empleados de la Comuna y un pedido de informes sobre presuntas irregularidades en la colocación de veredas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí