Caras largas y voces tenues en el local partidario de Unión por la patria
Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Caras largas y voces tenues en el local partidario de Unión por la patria
Nunca hubo clima de fiesta en la sede elegida por la fórmula de “unidad” del peronismo gobernante para esperar los resultados de los comicios. Pero la magra cosecha y el tercer puesto fueron mazazos que multiplicaron las caras adustas y obliteraron cualquier expresión festiva.
Tanto fue así que recién cerca de las 21 se cortó el tránsito en la esquina de Dorrego y Corrientes, donde fue emplazado un escenario que al cierre de la jornada -al igual que en las legislativas de 2021- permaneció vacío-, excepto cuando arribó una banda denominada “Los Fabulosos” que tocó la marcha peronista frente a un grupo módico de personas.
Para colmo, la irrupción de los músicos coincidió con la llegada de Sergio Massa al “Complejo C”: pareció una puesta en escena, dado que a esa hora casi había más bombos que seguidores militantes.
Un rato antes, casi en soledad, se lo pudo encontrar a metros del tablado al embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, que intentó agregar algo de “calor militante” a la parada, antes de ingresar al establecimiento ubicado en el barrio porteño de Chacarita, el mismo que el Frente de Todos había utilizado como base en las elecciones victoriosas de 2019.
En la carpa de prensa sólo hubo cuatro funcionarios que hicieron declaraciones: el último fue Daniel Scioli, pasadas las 20. Cuando empezaron a llegar los resultados de las encuestas a boca de urna, la mayoría de los referentes del oficialismo se llamó a silencio ante el inesperado crecimiento de Javier Milei en la mayor parte de los distritos del país.
En un primer piso, Massa y Máximo Kirchner esperaron los primeros resultados oficiales, comentando los datos que les enviaban desde los distritos. Con el correr de los minutos se les sumó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
Macri, sobre Milei: “Yo dije que había que tener cuidado”
Pasadas las 22.30, cuando se difundieron los primeros números desde el centro de cómputos oficial, el candidato a vicepresidente Agustín Rossi salió a hacer una lectura positiva de “las más de 2 mil mesas testigo” distribuidas por todo el país que, a su entender, ubicaban a la UP en “segundo lugar” detrás de la alianza del candidato libertario.
Pero hasta las 23 el oficialismo aún marchaba tercero en los guarismos oficiales: en ese momento, los tambores que llevaban la leyenda “Massa Presidente” volvieron a sonar y el tigrense tomó la palabra.
El precandidato a la Presidencia anunció que se dedicará a construir una “nueva mayoría”, en la misma línea que la “transversalidad” impulsada en su momento por el ex mandatario Néstor Kirchner, y añadió que buscará sumar nuevos espacios políticos para que el próximo gobierno de Argentina no sea “sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional”.
Para finalizar, con una metáfora futbolera, subrayó que tras las PASO quedan todavía el “segundo tiempo, el alargue y los penales”, y que “vamos a pelear hasta el último minuto” con chances de definir la elección en la segunda vuelta prevista para noviembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí