Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DEBUTÓ CON EL PIE DERECHO EN LA COPA DE LA LIGA

Boca tuvo su noche de estreno: triunfo sobre Platense y el primero de Cavani

Fue 3-1 en la Bombonera con una buena actuación. El Changuito Zeballos y Medina completaron el éxito. Ahora se viene Racing por la Copa

Boca tuvo su noche de estreno: triunfo sobre Platense y el primero de Cavani

Cavani da rienda suelta al festejo, tras marcar su primer gol en Boca

19 de Agosto de 2023 | 01:42
Edición impresa

Boca se fue a dormir tranquilo. Porque cumplió con las expectativas que se habían centrado en torno a este primer partido de la Copa de la Liga, por los estrenos de las cinco incorporaciones, y fundamentalmente, el debut en la red del uruguayo Edinson Cavani. Los otros goles de la victoria sobre Platense por 3-1 los anotaron Exequiel Zeballos y Cristian Medina, ambos de excelente factura.

Boca, que presentó una formación diferente a las habituales (Almirón conservó a varios de los titulares para el cruce con Racing, del miércoles que viene), pero con el estreno de los cinco refuerzos que llegaron para esta segunda mitad de la temporada, incluyendo al uruguayo Edinson Cavani (solo había jugado ante Nacional, por la Libertadores), se mostró muy activo en los minutos iniciales. Con Medina y Campuzano en la función del doble “5” y la permanente movilidad del Changuito Zeballos (primero por derecha y después por el otro sector), le complicó el panorama a un Platense que se mostró estático, pero que de vez en cuando se las ingenió para poner en aprietos a la defensa rival.

La recuperación de la pelota por parte de los volantes de Boca fue una de las virtudes del equipo, aunque no estuvo preciso en los metros finales. También fueron acertadas las proyecciones por sus laterales de Blondel y Saracchi; mientras que Cavani trabajó de “pivot”, generando espacios para que Zeballos y Janson pudieran llegar al área sin demasiados obstáculos.

Sin embargo, la más clara fue de Luciano Ferreyra, a los 22, quien prácticamente se llevó la pelota por delante, después de un centro de Ronaldo Martínez.

Esa jugada (la única hasta ese momento para el Calamar), fue un llamado de alerta para los centrales (Figal y Rojo), algo incómodos con los pelotazos frontales y con las diagonales de Maxi Zalazar.

Y a los 28, se produjo la primera explosión de la noche. Gran jugada colectiva desde toda la cancha. Medina, el último en recibir la pelota, filtra la asistencia para Zeballos, que en el mano a mano consigue “picarla” ante el achique del arquero Macagno. Golazo.

Después de la conquista, Boca trabajó mejor. Se tranquilizó, tuvo más tiempo para pensar y gestar situaciones. No fueron muchas, es cierto, pero sirvieron para poner en aprietos al equipo del Titán Palermo y justificar el triunfo parcial.

EL PRIMERO DE CAVANI

Boca salió a jugar el segundo tiempo de la misma manera que hizo en el capítulo inicial: presionando bien alto, rápido en el traslado de la pelota y punzante en ofensiva.

Sin embargo, Platense se dio cuenta de entrada que el secreto estaba en controlar a Zeballos, y cerrarle los caminos a Ezequiel Fernández y clausurar los laterales. En la primera aproximación de peligro, Iván Rossi escapó de su marca y remató alto ante el cruce a destiempo de Marcos Rojo.

Y a los 10, llegó la segunda emoción de la noche y que todos los hinchas esperaban: el gol del uruguayo Edinson Cavani.

Otra excelente jugada combinada que se inició en el terreno de Boca; la circulación entre Medina, Janson y el “Equi” Fernández; la apertura para el Changuito Zeballos, que sin marca, consigue enviar un centro por detrás de todos para que Cavani, de cabeza, haga estremecer la Bombonera.

La alegría duró muy poco, porque 5 minutos después, Platense alcanzó el descuento a través de un zurdazo de Morgantini que encontró mal parado a Javier García.

Para Boca fue un llamado de alerta y para Platense, la chance de continuar con vida en el partido.

Sin embargo, la frutilla del postre fue para Cristian Medina. En el cuarto minuto del adicional, y tras la salida de un lateral, selló la victoria definitiva con un derechazo que se colgó en el árgulo derecho de Macagno. Otro golazo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla