Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Becas Progresar 2026: cuánto se cobra y cómo anotarse, paso a paso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Gobierno avanza con el examen de “idoneidad” que tendrán que rendir unos 40 mil trabajadores de la administración pública nacional a los que se le vence el contrato a fin de año. Se trata de empleados contratados o de planta transitoria y para ello dio a conocer un modelo de una evaluación.
Las preguntas estarán circunscriptas a tres categorías: comprensión lectora, razonamiento lógico matemático y administración pública. La evaluación comenzará en diciembre sobre todos aquellos empleados cuyo contrato se venza el 31 de ese mes.
Según afirmaron desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, la Evaluación General de Conocimientos y Competencias, del Sistema de Evaluación Pública (SEP), será un requisito para poder trabajar en la Administración Pública Nacional. “Es en línea con la racionalización del Estado”, sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. La decisión se encuentra dentro de las facultades que brindó la Ley Bases al Gobierno.
El proceso comenzará en diciembre y la primera fase será para jurisdicciones y entidades que tengan su asiento habitual de trabajo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según anunció Adorni, se tomarán alrededor de 2000 exámenes por día y la evaluación también incluirá a aquellos que sean contratados a partir del 1° de enero.
También señaló que para las pruebas se trabaja en conjunto con varias áreas y en coordinación con la Universidad de Buenos Aires (UBA). La segunda frase será en 2025 y aplicará para las jurisdicciones y entidades de diferentes provincias.
Los empleados deberán anotarse para conseguir un turno en la plataforma del SEP, donde recibirán un mail de confirmación con el día y hora y, además, recomendaciones e indicaciones para la fecha. Allí deberán asistir con su DNI y lapicera, lápiz o calculadora, que pueden ser usados durante el examen. A la hora de anotarse con su documento, se les generará un usuario y contraseña que utilizarán en el examen con el objetivo de evitar subjetividades o favoritismos.
LE PUEDE INTERESAR
Milei con Meloni: cena en Olivos y reunión bilateral para afinar la sintonía
LE PUEDE INTERESAR
Giro con China: Milei se reunió con Xi Jinping en Brasil
La evaluación será presencial, anónima, con preguntas de opción múltiple y tendrá una duración de una hora. Existen tres tipos de evaluaciones que deberán elegir los empleados a la hora de pedir un turno: servicios generales, administrativos y profesionales. Dentro de ellos, el examen tendrá tres ejes temáticos: la comprensión lectora, el razonamiento lógico matemático y la administración pública -esta última categoría solo aplica para las evaluaciones orientadas a profesionales-.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí