Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El chapa retegui y el deseo de su hijo

“Mateo siempre dice que va a volver a Estudiantes”

El exentrenador de la Selección de Hockey habló del presente del exdelantero del Pincha y anticipó un posible retorno

“Mateo siempre dice que va a volver a Estudiantes”

mateo retegui en aquel clásico ante gimnasia en el bosque / archivo

23 de Mayo de 2024 | 03:07
Edición impresa

A lo largo de la historia, y sobre todo de lo que han sido los últimos años, los distintos jugadores que han pasado por Estudiantes siempre han remarcado el sentido de pertenencia que genera el club, independientemente de que se trate o no de surgidos de la cantera albirroja.

Frente a esto, numerosos regresos se han dado, como los casos de Santiago Ascacibar, Guido Carrillo, José Sosa, Pablo Piatti o Federico Fernández, todos en el actual plantel, campeones tanto de la Copa Argentina del año pasado como de la última Copa de la Liga Profesional. Ni hablar de lo sucedido con Enzo Pérez.

Sin embargo, a esa extensa lista podría sumarse, en algunos años, un delantero de enorme presente, que tuvo un corto pero fructífero paso en la institución y que es recordado por el hincha de Estudiantes por haberse anotado en un clásico más que especial. Se trata del delantero Mateo Retegui, hoy por hoy en el Genoa de Italia.

En las últimas horas Carlos Retegui, su padre, brindó una entrevista al streaming “Clank!”, donde dio a conocer el deseo del punta que también tuvo un enorme paso por Tigre en Argentina.

Allí, el exentrenador de la Selección Argentina de Hockey remarcó: “Nosotros tuvimos la suerte de pasar por Estudiantes de La Plata, un club que tiene sentido de pertenencia, amor por la camiseta. Uno va al baño y ve las fotos de las glorias del club”, inició en su relato. “Él estuvo un año y medio ahí, en la ´Universidad del Fútbol´ como decimos nosotros, y siempre dice que va a volver a jugar”, contó el Chapa.

Además, en su relato también recordó el muy buen vínculo que le quedó con la familia Verón.

“A Juan Sebastián lo aprecio, valoro y respeto considerablemente. A él y a su familia”, comenzó Retegui. “Mateo a Juan Ramón lo adora. Iba y le daba consejos, un abrazo de abuelo. Son esas cosas que tiene Estudiantes de familia. Fue hermoso ese paso, me pone contento que haya salido campeón”, completó.

Mateo hoy dando pasos importantes en Europa, vistió la casaca roja y blanca en 2019, cuando se sumó a préstamo desde Boca por un año y medio.

En total jugó 29 partidos en el Pincha y marcó 5 goles. El más recordado fue ante el Gimnasia de Maradona, con el cual le dio la victoria por la mínima a los suyos en el Bosque.

Luego de su salida del León, Retegui fue a Tigre para pasar tras ello al fútbol europeo, logrando ser convocado para defender los colores de la Selección Italiana por su doble nacionalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla