
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Fin de la fiesta de los “Hells Angels”: paseo, motos y tensión con trapitos
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
El Gobierno quiere una reforma laboral con subas por productividad
Gobernadores aliados pidieron acompañar al Gobierno nacional
“Bochazo” en Medicina: estudiantes denuncian irregularidades en exámenes
“Dame el celular ya o te quemo”: feroz robo cuando salía de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le preguntaron a Eduardo Domínguez en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Estudiantes contra Deportivo Riestra, por la segunda fecha de la Liga Profesional, si era posible ver juntos en cancha a Guido Carrillo y Javier Correa.
La inclusión de dos atacantes con características de centrodelanteros es “tema” desde el Mundial 2002, organizada por Corea/Japón, durante la cual Marcelo Bielsa, como entrenador de Argentina, se resistió a disponer de la dupla Gabriel Batistuta-Hernán Crespo, hasta cuando la Selección quedaba eliminada en primera ronda.
Lejos de evitar el tema, en aquel encuentro con el periodismo, Dominguez reconoció que justamente en esas oportunidad tenía previsto mandar a la cancha a Correa para que conformara el ataque de los albirrojos con Carrillo, y hasta confesó que esa movida la tenía pensada para los 15 minutos de la etapa complementaria.
No ocurrió, aunque por cuestiones ajenas al técnico, porque Carrillo, quien estaba al tanto del plan, sintió una molestia que determinó su reemplazo a los 17 minutos, por Correa, quien terminó asegurando el triunfo con un gol sobre la hora.
Frente a Huachipato, Domínguez diagramó el 11 inicial con esta dupla en ataque, lo cual, repasando aquella conferencia de prensa post Riestra, este partido por la Copa Libertadores frente al conjunto trasandino ya estaba instalado en su cabeza.
No fue la primera vez que dos “9” comparten el ataque en un equipo, y tampoco será la última, pero la cuestión siempre está presente desde aquella decisión que para Bielsa fue innegociable para Bielsa, quien desde entonces, cada vez que habló del tema, trató de argumentar las razones del “no”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí