Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El español quedó eliminado del césped de queen’s

Alcaraz, una caída que tendrá consecuencias

Alcaraz, una caída que tendrá consecuencias

carlos alcaraz

21 de Junio de 2024 | 02:27
Edición impresa

Carlos Alcaraz llegó de la mejor manera al ATP 500 de Queen’s, luego de consagrarse en Roland Garros, pero no pudo mantener su forma y fue eliminado del certamen británico sobre césped. Luego de dos sets donde no pudo mostrar su mejor versión, el español se llevó una derrota que duele mucho, ya que no se significa solamente su eliminación de dicho certamen.

Alcaraz se encontró con el británico Jack Draper en un partido que definió su futuro en el torneo. El local, con un impulso notable tras su victoria en Stuttgart, demostró por qué es considerado un especialista en superficies de césped. El español, aunque luchó con determinación, no pudo superarlo, perdiendo 7-6 (3) y 6-3. Esta derrota no solo le impidió retener su título en Queen’s, sino que también afectó su posición en el ranking ATP, descendiendo al tercer puesto.

Esta caída podría tener consecuencias significativas para Alcaraz de cara a Wimbledon. Con su nueva posición, el español ahora se enfrenta a la posibilidad de cruzarse en semifinales con pesos pesados del tenis como Jannik Sinner, el actual número uno del mundo, o Novak Djokovic, el número dos. Esta situación aumenta la presión sobre Alcaraz, quien deberá ajustar su juego y estrategia para enfrentarse a estos formidables rivales si quiere avanzar en uno de los torneos más prestigiosos del circuito.

La derrota ante Draper y la consiguiente bajada en el ranking obligan a Alcaraz a reflexionar y recalibrar su enfoque. Aunque su racha de trece victorias en el césped terminó, tiene la oportunidad de demostrar su resiliencia y talento en Wimbledon. Con el apoyo de su equipo y su propia determinación, el español deberá enfrentar estos nuevos desafíos y buscar recuperar su posición en la cima del tenis mundial.

A todo esto, Alcaraz mostró su descontento con la última regla implementada en Queen’s, que acelera el tiempo entre puntos, calificándola de “una locura”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla